MGAP audita a tres empresas con ganado encerrado para cuota 620

Ya hay tres corrales de engorde con haciendas encerradas, cuya carne será destinada a cubrir negocios establecidos en el marco de la cuota cárnica de alta calidad (cuota 620) con la que la Unión Europea resolvió el litigio con Estados Unidos por la carne con hormonas.

Posteriormente el cupo fue abierto a terceros países aprobándose a Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Uruguay, los que deberán cumplir un estricto protocolo de certificación de la edad y el engorde del ganado en base a 100 días de encierro, con una ración a base de granos.

La habilitación de los corrales de engorde, primero ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y luego ante la División de Sanidad Animal del MGAP avanza a buen ritmo. Según confirmó el director interino de Sanidad Animal, Fernando Etchegaray, Uruguay ya cuenta con 25 empresas de engorde habilitadas, pero “produciendo para la cuota de carnes de alta calidad son solo tres”.

El MGAP hace dos auditorías durante el proceso de engorde (100 días), certificando que se cumplen con los protocolos establecidos. Ante la Dinama se presentaron 35 empresas para ser habilitadas y el trámite sigue.

El País Digital

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos