NORBERTO YAUHAR RECIBIÓ A DIRIGENTES DE SRA

“La reunión ha sido muy buena, hay una charla abierta y hay muy buena predisposición de las partes”, coincidieron el ministro de Agricultura y los ruralistas. Inminente anuncio del nuevo sistema de comercialización de trigo y maíz.

 El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, destacó el buen nivel de diálogo con el sector agropecuario al concluir una primera serie de encuentros con las entidades rurales, y aseguró que se irá avanzando en la solución de todas las cuestiones de producción y comercialización.

“La reunión ha sido muy buena, hay una charla abierta y hay muy buena predisposición de las partes”, dijo el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar al concluir una reunión con dirigentes de Sociedad Rural Argentina, que se extendió por poco menos de 2 horas.
Desde su asunción, el ministro se reunió con las 4 principales entidades rurales del país y adelantó que prevé sentarse en la mesa de diálogo con el sector de cooperativas en los primeros días de enero.
“Ahora vamos a trabajar con el sector cooperativo, que es otra de las patas que tiene Argentina y queremos fortalecer; hay muchísimos pequeños productores que hoy no tienen acceso a comercialización porque no están nucleados”, explicó.
 El funcionario dijo que el encuentro con todas las organizaciones fue “muy bueno porque hemos podido explayarnos en la necesidad de fortalecer una mesa de diálogo que entendemos que puede ser una mesa permanente para ir debatiendo todos los temas, coyunturales y estructurales que tenemos que ir solucionando”.

 

 Además, Yauhar consideró que hay que “dejar atrás cuestiones políticas” y “trabajar en soluciones concretas para zanjar algunas cuestiones del pasado y empezar a avanzar en los temas que interesan a todos los argentinos”.
“Vamos a ir solucionando tema a tema, primero los de coyuntura, como el trigo, maíz, algunos temas de lechería y a partir de ahí trabajar en las cuestiones que nos deparan en los próximos años, el Plan Agroalimentario es fundamental”, remarcó.

Por su parte, tras el encuentro, el presidente de la entidad rural, Hugo Biolcati, señaló que tuvo una “impresión muy buena del nuevo ministro”, al que definió como “un hombre interesado en la gestión y esto nos tranquiliza”

En ese sentido, aseguró que “se abre una nueva etapa” y proyectó que se arribe a soluciones para los productores en temas como “comercialización del trigo, del maíz y las trabas a la exportación”.
“Vine a ofrecer nuestra colaboración en esta nueva gestión para analizar los problemas que hacen a la coyuntura del productor agropecuario”, sostuvo.
Inminente anuncio del nuevo sistema de comercialización de trigo y maíz

 

En las próximas horas, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunirá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para presentarle el proyecto que contempla la implementación de un nuevo sistema de comercialización de trigo y maíz.
“Estuvimos charlando con el secretario de Comercio Interior -Guillermo Moreno- y en horas de la tarde -del miércoles- vamos a tener una reunión con la presidenta, que tendrá que resolver si la propuesta es factible y a partir de allí haremos los anuncios como corresponde”, adelantó Yauhar.
El proyecto, cuyo anuncio se podría concretar entre miércoles y jueves, “tiene muchas modificaciones, partimos de un borrador y fuimos trabajando con el secretario de Comercio, con nuestro equipo y fuimos enriqueciendo algunas visiones que teníamos con charlas que tuvimos con organizaciones del sector”, explicó el ministro.
“Será un salto importante, tal vez no es la solución definitiva, pero se acerca a la solución definitiva que era lo que estaba planteando el sector del campo”, agregó Yauhar, tras una reunión con dirigentes de Sociedad Rural Argentina.
Por su parte, el titular de la entidad rural, Hugo Biolcati, dijo que el proyecto “es lo más similar a lo que nosotros pretendemos y lo que se puede aspirar en este momento; si se aplicara correctamente creo que llevaría un gran alivio a muchos productores”.
Fuente: Telam & Infocampo

Tags:

Comments are closed.

Contactenos