El ministro Aguerre también atendió a la granja

URUGUAY   –

La Junta Nacional de la Granja recibió en su primer reunión del año al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca para conversar de los temas que preocupan al sector. El delegado de CAF ante la Junagra, Gustavo Martínez, dijo para este boletín que “fue una reunión donde el ministro manifestó su voluntad de colaborar con la granja”. Se dialogó sobre la necesidad de poner en marcha los planes de exportación para manzanas y peras, a lo cual expresó “concursaron 11 empresas de las cuales solo calificaron 4, por lo que se buscó una solución alternativa a quienes no calificaron para que reciban otro tipo de apoyo”.

Asimismo, el ministro Tabaré Aguerre dijo a las gremiales que si bien históricamente el gobierno apoyó a través de diferentes figuras a la granja, de aquí en más el único apoyo que habrá y el camino por el que se canalizará será la JUNAGRA y el Fondo de Fomento de la Granja.

Por su parte, Martínez pudo expresarle al ministro las inquietudes del sector a raíz de lo debatido en los dos últimos talleres que CAF realizó semanas atrás junto a FUCREA. “La forma de comercializar la fruta y verdura ha cambiado en los últimos 20 años” dijo el delegado y agregó “el cambio radica en cómo se comercializa con las grandes superficies y eso perjudicó al histórico productor que compraba un cachilo, iba al mercado y lograba un plus en el precio de su fruta”. “Está cayendo el consumo y además muchas de las grandes superficies están vendiendo productos con mucha cámara que no tienen buen sabor y a su vez el consumidor esta pagando caro un producto que luego no le gusta”.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos