El éxito de la Exposición de Durazno “se logra con el trabajo de todo el año”

URUGUAY –  DURAZNO (POR PABLO BLANC)  –  EL TELÉGRAFO.   El local “Santa Bernardina” de Durazno volvió a lucir su predio en forma estupenda, al realizarse en la víspera la calificación de las razas bovinas, ovinas y equinas en la 99ª Exposición de Reproductores. Más de 800 animales demostraron cómo la genética uruguaya sigue avanzando, y brindaron un “exquisito aperitivo” de lo que se viene para la Expo Prado de setiembre.
Atento a los requerimientos de los expositores, Gonzalo Bastos, presidente de la Sociedad Rural de Durazno, manifestó a EL TELEGRAFO que el éxito de esta muestra “se logra con el trabajo de todo el año. Formamos equipos para el desarrollo de la exposición. Dentro de la directiva tenemos gente especializada en diferentes rubros y sin equipo no tendríamos posibilidad de hacerlo”.
El dirigente gremial indicó que es la 99ª exposición, que “está armada para que la gente lo disfrute de esta manera. Este año se mejoró en el número de expositores en los estands y quienes participan con sus reproductores, tanto bovinos como ovinos, además de los equinos que este año participaron en un gran número”. Entiende que a los cabañeros “les interesa venir a la muestra porque la consideran la antesala del Prado, en especial para ver cómo llegan con la calidad de los animales a la próxima muestra de la capital del país”.
Mejoras y Preocupación
Bastos se refirió también a la crítica situación vivida en el verano y las evidentes mejorías que se observan en las últimas semanas: “Enero fue muy seco y se temía por los cultivos agrícolas de segunda, en tanto a nivel de pasturas el panorama no era demasiado grave, pero las aguadas sí estaban feas”.
“Por suerte en febrero la situación se revirtió, no fue pareja en todos lados, pero en esta zona se registraron lluvias desde 60 a 70 milímetros, llegando a superar los 200 milímetros en otros lados”, dijo.
Preocupa a la rural de Durazno “las metas que estaban preestablecidas, tanto a nivel impositivas como legislativas que han cambiado las reglas de juego”. Bastos sostuvo que el impacto “aún no es significativo, pero se están vendiendo menos campos”.
hoy
Hoy, desde las 16, habrá venta de reproductores ovinos de todas las razas, con bandera libre de rematadores. A las 20, tendrá lugar el remate de caballos a cargo de Pantalla Centro.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos