Exposición Agritech en Israel mostrará cómo elevar la productividad

URUGUAY   –   HUGO OCAMPO  –  DIARIO EL OBSERVADOR

Se espera la asistencia de una delegación uruguaya encabezada por el ministro Tabaré Aguerre

La nueva  edición de la exposición Agritech, a cumplirse entre el 15 y el 17 de mayo próximo, en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, presentará como es habitual una muestra interesante sobre tecnologías varias –entre ellas las referidas al riego– que procuran dar respuestas a las demandas de mayor productividad, destacó el embajador de ese país, Dori Goren.

El mundo requiere cada vez de mejores soluciones en esta materia, por lo que sobresale un país que ha sido el inventor de la técnica de riego por goteo, sostuvo el diplomático durante un desayuno de trabajo realizado en el hotel Sheraton, con participación de eventuales interesados en concurrir a la muestra.

Según Goren, China concurrirá con una delegación de 500 personas, en tanto que en Uruguay se espera que participe una delegación encabezada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.
Durante el encuentro el integrante de la Cámara de Comercio Uruguayo Israelí, Luis Groskopf, destacó la oportunidad que representa Agritech para aprender y conocer las últimas tecnologías.

La ingeniera agrónoma Aelita Moreira, que disertó sobre “Uruguay: la sustentabilidad y el uso del agua en el agro”, resaltó la especialización productiva que tuvo lugar en este país entre 1990 y 2011,  en cuyo período se concretó una producción mayor de pasturas, más campo fertilizado, hay más siembra de granos, más arroz, más lechería, más cítricos, más forestación y sin embargo el sector agropecuario no tiene más riego.

Dijo que un 30% del área se encuentra bajo riego y que en el caso de la lechería se riega entre el 10% y el 15% del área, siendo una herramienta que le ha salvado de los períodos críticos.
Moreira destacó la importancia del uso sustentable y eficiente del agua y resaltó que Agritech brinda, precisamente, conocimientos sobre fuentes de agua y su distribución en el predio. l

 

 

Tags: , ,

Comments are closed.

Contactenos