Caída del stock: 11 millones de hectáreas para la ganadería

ARGENTINA  –   Durante una conferencia de prensa en el Inta Expone, el ministro Yauhar reconoció que es necesario replantear un plan ganadero y que en el seno del organismo hay avances en esa materia.

La fuerte caída del stock ganadero (cerca de 10 millones en los últimos cinco años) son el diagnóstico de las políticas K.

El ministro Yauhar reconoció que es necesario replantear un plan ganadero y que en el seno del organismo hay avances en esa materia.
Aunque minimizó la reducción de cabezas de ganado a las sequía de 2008, admitió que los frigoríficos padecen el cambio que hubo en terrenos dedicados a la cría de animales y que ahora están repletas de cultivo.

“En estos dos años hubo una recuperación de dos millones de cabezas de ganado, acompañada de un proceso de retención de vientres y por un mejor precio. Con esta tendencia superaremos el stock de 2009 y llegaremos a 58 millones”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Luis Basterra, señaló que el país cuenta con 11 millones de hectáreas menos para la ganadería debido al avance de cultivos.

“Preservar el stock con menos tierra implica una complejidad técnica. En función de esto debemos entender que no podemos aspirar a tener 58 millones o 60 millones”, explicó el legislador nacional.

En diálogo con El Tribuno, Basterra agregó: “Razonablemente, nuestro objetivo, con las tecnologías actuales y el nivel de inversión en la actividad, puede aspirar a tener entre 52 y 53 millones”.

Fuente: El Tribuno

Tags:

Comments are closed.

Contactenos