Corriedales uruguayos fueron los mejores del Congreso Mundial

URUGUAY   –  HUGO OCAMPO  –  DIARIO EL OBSERVADOR   –

El Gran Campeón fue expuesto por Monzón Chico y Los Pasos y La Gran Campeona por La Milagrosa; triunfaron La Estela, La Lucha y La Pradera

Las cabañas uruguayas expusieron los mejores reproductores en el marco del Congreso Mundial Corriedale 2012, este sábado en la ciudad brasileña de San Gabriel. Los corriedalistas uruguayos aprovecharon la oportunidad para exhibir el potencial de su genética y arrasaron con los premios en la muestra internacional.

El premio de Gran Campeón fue ganado por un producto de Monzón Chico y Los Pasos, de Sáenz. Ese animal fue premiado además como el Mejor Vellón de la muestra.

El Reservado de Gran Campeón y Mejor Cabeza de la exposición fue un reproductor de cabaña La Estela, de Jorge Rodríguez Britos, en tanto que como cuarto mejor carnero y Mejor Conformación fue distinguido un animal de cabaña La Lucha, de Echeverría.

En hembras fue Gran Campeona un producto de cabaña La Milagrosa, de Alejandro Stirling; esta cabaña también obtuvo el premio de Tercer Mejor Hembra. La Reservada de Gran Campeona fue un ejemplar presentado por cabaña La Pradera, de la Sucesión Federico Stirling.

El presidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay, Alejandro Tedesco, destacó a El Observador la satisfacción de la delegación uruguaya que participa del Congreso Mundial de la raza, porque refleja el nivel internacional de los productos Corriedale que se producen en Uruguay.

Dijo que este Congreso fue “una actividad relevante para nuestra gremial, que tuvo una intensa gira en los días previos por establecimientos uruguayos y de la que participaron criadores australianos, neocelandeses y peruanos a quienes se les mostró las diferentes cabañas. Luego continuó por establecimientos brasileños en la zona de Uruguayana, Alegrete y Livramento, para terminar en San Gabriel”.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos