OIE aprobó normativa de bienestar animal

PARIS  –  FUENTE: DIARIO EL OBSERVADOR

Nuevas normas en la cría intensiva de ganado

La semana pasada, en París, la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) aprobó la adopción de nuevas normas de bienestar animal en la cría intensiva de ganado, en el marco de su 80ª sesión anual. Las directivas –especialmente para ganado confinado–, establecen, por ejemplo, criterios e indicaciones que van más allá del bienestar animal propiamente dicho: abarcan calidad del alimento, acceso a la luz natural, condiciones de la cama, etcétera.

Hay numerosas iniciativas en el mundo que tienen en cuenta esos aspectos, pero es la primera vez que se adopta un padrón de uso internacional.

Según el director general de la OIE, Bernard Vallat, en 2011 se había llegado a un consenso respecto a la normativa de bienestar animal en la cría de pollos.

“Llegar a un padrón aplicable a la cría vacuna intensiva es un paso muy grande. Es un acontecimiento histórico, que abre el camino para otros segmentos de la producción animal”, señaló.

Otra decisión importante está vinculada a nuevas directivas respecto al uso responsable de antibióticos en animales criados con destino a la producción de alimentos. El encuentro no trató el uso de promotores de crecimiento, pues es competencia de la Comisión del Codex Alimentarius.

 

 

Tags: , ,

Comments are closed.

Contactenos