Delegaciones extranjeras cancelan participación en la Expo 2012

PARAGUAY   –

La delegación del Sebrae de Mato Grosso do Sul, conformada por 22 empresarios y 32 personas que tenía previsto participar de la Rueda de Negocios de la Expo 2012 en Mariano Roque Alonso ha cancelado su participación, confirmó Luis Fleytas, coordinador general adjunto de la muestra.

Otras delegaciones también analizan una decisión similar, sin embargo, la coordinación del evento está trabajando en revertir la situación, por lo perjudicial que sería para la muestra.

Así también, la embajada de Ecuador, que tenía alquilado un stand para participar durante los 15 días que dura la muestra, canceló su participación. De esta manera, la coyuntura política que hoy atraviesa el país comienza a generar los primeros signos negativos para el sector comercial, industrial y de servicios.

“Por la inestabilidad que está viviendo el país”, Fernanda Lopes anunció que la delegación del Sebrae, Mato Grosso do Sul, decidió cancelar su participación, confirmó Luis Schmeda, coordinador general de la Expo Rueda.

Por su parte, Luis Fleytas dijo que el ambiente interno volvió a la normalidad y que las autoridades vecinas mezclan las cosas con mala intención. “No solamente está afectando a la cantidad de brasiguayos con inversiones en el país, que se inscribieron para hacer negocios, sino a todos”, dijo.

RESULTADOS. En las dos últimas ediciones, la rueda de negocios de la Expo ha superado sus logros con relación al año anterior. En el 2011 las negociaciones alcanzaron USD 25,5 millones, superior a los un poco más de 20 millones registrados en el 2010.

La muestra anual más importante del países significa para los productores paraguayos una puerta de acceso a los mercados internacionales, por lo que de sumarse más delegaciones a la decisión de cancelar su participación será un golpe muy duro para el sector.

ÉXITO. Dos meses antes de la apertura de la muestra, la organización anunció que ya no quedaban stands disponibles para la alquilar. Cabe resaltar que el precio del alquiler de stands se mantuvo con respecto al 2011 oscilando entre USD 45 y USD 120 por metro cuadrado, de modo que los expositores tengan mayor retorno durante la muestra.

La organización invirtió en esta edición 1.200 millones de guaraníes en mejoras dentro del campo ferial tales como desagüe pluvial, adecuación de la red eléctrica, sistema de prevención de incendios y la ampliación del estacionamiento.

Según los organizadores, más de 1.200 empresas participarán este año de la muestra que irá del 7 al 22 de julio.

La era Pos-Lugo

las cifras
25,5 millones de dólares generaron las negociaciones en el marco de la Expo Rueda en su edición 2011.

1.200 empresas se espera que participen este año de la mayor muestra de comercio, industria y servicios del país.

27-06-2012.

Fuente: Última Hora.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos