Confederaciones Rurales Argentinas salió al cruce del ministro de Agricultura

ARGENTINA  –  FUENTE: NOTICIAS.TERRA.COMO.AR

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) aseguró que el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se niega a recibir a los cuatro integrantes de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias, “porque no puede responder a las graves problemáticas” del sector.

Así lo manifestó la entidad que preside Rubén Ferrero en un comunicado.

En este sentido, se refirió a declaraciones del ministro que en la víspera afirmó, según CRA, que “no queremos que la carne suba ni baje porque entendemos que se ha logrado un equilibrio”.

“¿Llamará equilibrio al precio de la carne en góndola, a la caída del consumo y a la desaparición de más del 20 por ciento de la industria frigorífica? ¿Y al incumplimiento por quinto año consecutivo de la cuota Hilton?”, se preguntó CRA.

También destacó que Yauhar no se mostró preocupado por la caída en la siembra de trigo porque fue reemplazada por otras producciones.

CRA se interrogó: “¿Sabrá (Yauhar) que fue la política oficial la que hizo claudicar a muchísimos productores, que ni siquiera pudieron vender o entregaron sus cosechas a un valor tan bajo que las propias autoridades no pueden explicar? De ser el noveno productor mundial de trigo en el 2005, pasamos en el 2012 a ocupar el puesto número 12 (USDA/FAO)”.

En el comunicado, Confederaciones Rurales analizó que “las economías regionales están colapsadas y siguen tributando retenciones, cuando en muchos casos están al borde de desaparecer”.

“El señor ministro ¿reconocerá ahora lo que negaba en enero, cuando le informamos de la dramática situación de la sequía a la que minimizó y negó? De no ser así: ¿qué justifica entonces la caída de millones de toneladas para la presente cosecha?”, analizó CRA.

Confederaciones Rurales Argentinas calificó de “actitud que transmite la inseguridad de no poder responder a las graves problemáticas” el hecho de que el ministro de Agricultura no reciba a la Comisión de Enlace, en tanto le otorgó a cada una de las entidades, una fecha distinta para ser atendidas.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos