Duras críticas al gobierno de Fernández

ARGENTINA   –  HUGO  OCAMPO  –   DIARIO EL OBSERVADOR  –

El presidente de la Rural, Hugo Biolcati, en su discurso citó que la política implementada originó el cierre de miles de tambos y más de 100 frigoríficos

Con fuertes críticas a la incomprensión del gobierno con el campo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, dejó inaugurada ayer la 126ª Exposición de Palermo 2012 y en lo que fue un oratoria de despedida como titular de la gremial arremetió contra la inseguridad y los casos de corrupción de este país.

Con la ausencia nuevamente de autoridades del gobierno nacional, la gente en la Rural de Palermo vivió su fiesta y aplaudió en 27 oportunidades a Biolcati, en especial en una de las tribunas donde los denominados autoconvocados de pie habían desplegado una enorme pancarta de apoyo a su gestión.

Los autoconvados, que en su momento hicieron cortes de rutas en este país y ahora continúan protestando al borde de las carreteras, fueron saludados al inicio de su discurso por el dirigente.

Biolcati sostuvo que la voz del campo no ha sido escuchada y que “con los ojos de la despedida” esos reclamos “justos, y en cierta forma premonitorios, parecen una causa perdida”.

Dijo que con esas políticas “tuvimos la peor cosecha de trigo del siglo, no pudimos cumplir la cuota Hilton y se destruyó el stock ganadero en la Argentina”.

Criticó que al inicio de la siembra de trigo, con exportaciones cerradas, “no tengan a quién vender el cereal de la cosecha pasada”.

El titular de la SRA se refirió al fracaso de la política promovida por el gobierno de Cristina Fernández “con 12 millones de vacunos menos, con miles de tambos cerrados, miles de trabajadores de la carne licenciados, suspendidos o sin trabajo, viviendo de subsidios, con más de 100 frigoríficos cerrados y con las economías regionales languideciendo por heladas, sequías, cenizas y desidia de los gobiernos que le provocan una parálisis económica”.

Vergüenza

Sostuvo que “detrás de una estela de miseria, corrupción, atraso, ignorancia, inseguridad, vaciamiento institucional, agravios constitucionales y envilecimiento de la justicia, se oculta una Argentina que nos avergüenza y de la que todos somos responsables”.

Resaltó también esa Argentina que “se dice federal en la que el 70% de los ingresos públicos es percibido y manejado discrecionalmente por el gobierno central”.

Biolcati se refirió luego a la inseguridad, “donde nadie está seguro de volver con vida esta noche a su casa, donde una vida vale menos que un par de zapatillas”.

Sin  embargo, dijo estar seguro que el pueblo argentino “hará oír su voz para expresar su esperanza y ejercer el poder que le confiere la democracia”.

Agregó, finalmente, que “solo hay que recuperar la calidad institucional, terminar con la intolerancia, erradicar la corrupción y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Globos negros en el Holando

Con una simbólica suelta de globos negros en plena jura de la raza Holando, en la Rural de Palermo, los productores lecheros argentinos mostraron la difícil situación que atraviesan los tambos, con los precios estancados hace un año y costos que treparon más del 25%.

“Estamos ante un cierre de tambos ya que los precios en la tranquera están congelados y los tambos no alcanzan a cubrir sus costos de producción”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati.

En la pantalla gigante de la pista central, mientras los jurados evaluaban quién se llevaría el máximo galardón de Palermo, la gente que colmó las tribunas pudo leer frases que explicaban las razones de la protesta.

“Para cubrir sus costos, sin afectar el precio al consumidor, el productor debería recibir $ 2 por litro. Hoy recibe $ 1,49, menos que hace un año, con costos que subieron más del 25%, y precios al consumidor que treparon entre 10 y 25%”, se leía.

“Productores y consumidores son los más perjudicados por estas políticas”, afirmó Biolcati.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos