La cosecha de sorgo fue de 4,1 millones de toneladas

ARGENTINA  –  FUENTE AGRONOA. COM.AR  –

La superficie trillada fue de 975 mil hectáreas y el cultivo destinado a grano tuvo buenas respuestas frente a la sequía.

 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por culminada la campaña de sorgo granífero 2011/12, con una producción de 4,1 millones de hectáreas. En números absolutos se recolectaron a nivel nacional unas 975 mil hectáreas, partiendo de un área sembrada de 1,1 millones de hectáreas.

Si bien la campaña bajo análisis sufrió los efectos del evento “La Niña”, este cultivo presentó mejores aptitudes ante la falta de humedad en comparación al cultivo de maíz, que castigó drásticamente gran parte del área agrícola nacional.

Durante la campaña se relevaron numerosos cuadros de sorgo que rebrotaron luego del período extenso sin lluvias durante parte de diciembre, enero y parte de febrero en algunas regiones. Esto permitió que el cultivo exprese un rendimiento mayor a lo que se esperaba por parte de los productores.

En las últimas 3 campañas la superficie nacional se fue incrementando debido a las condiciones de mercado. Además, los buenos rindes y el menor costo de implantación versus los del maíz incentiva al productor a incorporar dicho cultivo a la rotación.

Fuente: Noticias Agropecuarias

Tags:

Comments are closed.

Contactenos