Aprueban nueva soja transgénica

ARGENTINA   –

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso, firmó la autorización que permite la siembra comercial de una soja genéticamente modificada que confiere resistencia a insectos lepidópteros y tolerancia al herbicida glifosato.

Se trata de la soja obtenida por el cruzamiento de los eventos MON87701 X MON89788. Esta combinación aporta en conjunto 2 genes, uno que confiere resistencia a insectos lepidópteros y otro que confiere resistencia al herbicida glifosato.

La resolución 446/2012 firmada por el Secretario Lorenzo Basso señala que la autorización se enmarca en las exigencias de la Resolución 763/2011, que establece las normas que regulan las actividades con organismos genéticamente modificados (OGM). También indica que se han realizado todas las evaluaciones necesarias relacionadas con la bioseguridad para el agroecosistema (a cargo de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria, CONABIA), la aptitud para el consumo humano y animal (a cargo de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del SENASA) y los impactos en la producción y comercialización que pudieran derivarse de la autorización comercial de esta soja (a cargo de la Dirección de Mercados Agrícolas).

Esta nueva soja, conocida comercialmente como INTACTA RR2 PRO, fue desarrollada por la empresa Monsanto. Se puede acceder a la resolución correspondiente en http://64.76.123.202/site/agricultura/biotecnologia/55-OGM_COMERCIALES/_archivos/RES_446_2012.pdf

23 08 ArgenBio

 

 

Tags:

Comments are closed.

Contactenos