Más de 1.300 productores se inscribieron a los planes ovinos del MGAP

URUGUAY  –   Un total de 1356 productores se inscribieron en los planes de gestión para la producción ovina y lo hicieron a través de los 155 formularios recibidos por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través del Programa de Desarrollo  Productivo Rural,  Préstamo BID 2595/OC-UR (Programa).

Según la respectiva oficina del MGA, el proceso continúa con la instancia del aval de las Mesas de Desarrollo Rural de la zona de cada plan presentado y posteriormente  el equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo Rural evaluará toda la documentación recibida.

Este llamado dirigido a promover la presentación de Planes de Gestión para Productores  con experiencia o interés en desarrollar el rubro ovino, pone énfasis en los productores familiares, tendiente a cumplir los siguientes objetivos específicos:

1. Contribuir a la sustentabilidad de los productores ovinos.

2. Promover innovaciones sostenibles de carácter estratégico, que perduren en el tiempo mejorando la estructura y funcionamiento de los sistemas productivos.

3. Mejorar las capacidades de gestión productiva de los productores ovinos a través de acciones colectivas para la incorporación de conocimientos y  prácticas  (capacitación que acompañe la implementación de las innovaciones propuestas).

Se otorgarán apoyos económicos no reembolsables para cubrir hasta el 50 % de los costos orientados a resolver problemas de sistemas productivos, de gestión y de organización, con un  monto  máximo de U$S 8.000 (dólares americanos ocho mil) por productor/a y  con financiamiento del Programa de Desarrollo Productivo Rural.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos