Investigan tambos que movieron ganados sin identificar

URUGUAY    –    

Varios predios lecheros del departamento de Florida vienen siendo investigados por  la Dirección de Contralor y Semovientes (Dicose), en función que movieron ganado sin identificar con la corresponiente caravana oficial y por presentar además problemas de tuberculosis.

La oficina del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)  detectó que había 4.200 caravanas sin aplicar, pero además se movió ganado sin guía e incluso con problemas de tuberculosis (se estima que fueron cerca de 1.800 animales). La investigación oficial está en manos del Departamento Jurídico del MGAP y Dicose ya hizo un primer recuento de ganado, según publicó el País Digital.

Los recuentos de ganado en los predios continuarán en los próximos días buscando nuevas irregularidades administrativas que son potestad de Dicose controlar, por lo que esta repartición continúa desarrollando los procesos administrativos normales previos a la multa.

Una vez aplicado el monto de la sanción que todavía no está definido en función de las irregularidades encontradas hasta ahora, la empresa en cuestión tendrá la oportunidad de realizar los descargos. En función de la normativa legal no puede existir ganado sin identificación y mucho menos moverlos sin guía.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos