Campo de colonización para tamberos

 

URUGUAY  –  La ANPL es ahora un colono del INC y beneficiará a más de 30 productores

El Instituto Nacional de Colonización (INC) y la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) firmaron un acuerdo por el cual la gremial acede a un campo para recría y producción de forraje por un espacio de dos años.

El presidente del INC, Andrés Berterreche destacó a CampoLider, la importancia de este convenio que facilita la posibilidad de acceder a un campo que es emblemático para la zyna de Miguez, noreste de Canelones u sur de Lavalleja

El predio tiene una superficie de 450 hectáreas, está ubicado en la ruta 81, en las proximidades de Montes, será administrado por la ANPL y participa además la  Sociedad Fomento Rural de Míguez que tiene el 20%.

El predio será utilizado como campo de recría y banco de forraje. Si bien ya se implantaron 60 hectáreas de cebada forrajera, ahora comenzará la siembra de sorgo granífero y moha para la alimentación del ganado.

El  presidente de la ANPL, Eduardo Viera, destacó a CampoLider que se dio un paso trascendente por el tipo de productores de nivel familiar que habrá de atender, que por diferentes razones no pueden aumentar su área física de producción.  Por lo tanto, podrán llevar sus vaquillonas a este campo o tener la posibilidad de plantar sus forrajes.

El dirigente agregó que esperan repetir este tipo de experiencia en otros puntos del país, por el cual donde haya un campo disponible del INC, la ANPL lo arrienda y conjuntamente con una comisión creada especialmente e integrada por los productores beneficiarios administran el emprendimiento.

Incrementar 25% la producción

El secretario de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Milton Perdomo, dijo a su vez a El Observador que el acceso al campo de recría de Montes “puede incrementar en principio la producción entre 20% y 25%”. Perdomo dijo que ya existe una experiencia similar en la que la producción mejoró hasta 50%. Al comienzo de su gestión, el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, planteó que la recría y el forraje hay que hacerlos fuera del tambo para aumentar la productividad.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos