Todo listo en la Ganadera de Misiones

ARGENTINA   –

Las razas confirmaron la presentación de 156 animales, tanto de la Brangus , Braford y Brahman, dispuestas a convertirse por primera vez en los grandes campeones de Misiones.

Posadas, Misiones | 25.09.12 |  Ya está todo listo para ” La Ganadera de Misiones”, la Primera Exposición de Ganadería y Genética Bovina de la provincia, que se realizará del 10 al 12 de octubre próximo en el predio ferial de Fachinal, a 32 kilómetros de la ciudad de Posadas.

Organizada por Sociedad Rural de Misiones (SRM) y Sociedad Rural Argentina (SRA), junto al Gobierno de la provincia de Misiones, y gerenciada por La Rural SA , el evento cuenta con la participación de la Asociación Argentina de Brangus (AAB), Asociación Braford Argentina (ABA) y la Asociación de Criadores Brahman (ACB).

“Estamos muy contentos porque la institución y la provincia están en óptimas condiciones para recibir al país ganadero”, dijo Adrián Luna Vázquez, presidente de la SRM. Elpredio de 5 hectáreas de la Rural de Misiones cuenta con instalaciones eléctricas y sanitarias para garantizar la comodidad de productores, expositores y visitantes.

Tanto el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), como el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) son dos de las instituciones que confirmaron su asistencia al evento. Por el lado de las empresas, Rosamonte, Productores de Yerba Mate de Santo Pipó para su línea de productos Piporé, Servando Menor SA para su línea de productosRenault, Selva SA para su línea Ford, Industrias MontecorCipolattiClaas Argentina SA, Balanzas HookRheem SA, Banco de GaliciaStihl Motoimplemetos SA, RC Fundiciones, Cocinas CarelliNowet SA, Corijunio SA, Don CorralMagna semillas, y Union Cerealera SA para Granazo, estarán presentes en “ La Ganadera de Misiones”.

 

Las razas confirmaron la presentación de 156 animales, tanto de la Brangus , Braford y Brahman, dispuestas “por primera vez a convertirse en los grandes campeones de Misiones”,reconoció Luna.

El evento ofrecerá una subasta doble, organizada por Compañía Misionera de Haciendas (CMH), -representante de la firma consignataria UMC SA (Urioste | Méndez Casariego | Canesa)-. El martes 9 de octubre saldrán a venta rodeos generales en lo que será el cuarto remate televisado de hacienda de Misiones. En cambio, “la genética de los grandes campeones serán rematados al modo tradicional, con el martillo de Nicolás Canesa en nuestra propia pista del predio”, dijo Luna.  Las juras de las razas se realizarán el 11 de octubre.

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos