UPM reconocida mundialmente por Dow Jones como empresa líder en responsabilidad del sector forestal

URUGUAY  –

El Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI, según sus siglas en inglés) reconoció a UPM como la empresa líder mundial en responsabilidad del sector forestal por su visión vanguardista en la creación de materiales renovables y reciclables y por sus prácticas de responsabilidad corporativa. Además, fue la única empresa forestal y de papel incluida en la evaluación sobre prácticas de sostenibilidad ambiental, para la que se relevan más de 2.500 empresas.

UPM ha sido distinguida como líder entre las empresas que operan en el grupo denominado “Sector de Recursos Básicos” que, además de la industria forestal y papel, incluye también a la de aluminio, minería y acero. Además, UPM fue reconocida empresa líder en el grupo específico del Sector forestal y de papel.

El DJSI realiza un seguimiento de las acciones de las empresas líderes a nivel mundial según una serie de criterios económicos, medioambientales y sociales.

Este índice, que releva sistemáticamente las prácticas sostenibles entre más de 2.500 empresas, sigue un enfoque del mejor-en-su-clase (“best-in-class”) al incluir aquellas empresas dentro de los diversos sectores que superan a sus homólogas en numerosos parámetros de sostenibilidad.

“Estamos muy satisfechos de que nuestro trabajo en responsabilidad corporativa se reconozca fuera de nuestra empresa y de haber obtenido los reconocimientos tanto de líder en el Sector de Recursos Básicos como líder del sector forestal y de papel en el índice de sostenibilidad del Dow Jones. La mejora continua de nuestro desempeño medioambiental, social y financiero es una parte fundamental de la visión de UPM”, afirmó Jussi Pesonen, presidente de UPM.

“Nuestra operación en Uruguay es de las más modernas de la empresa y contribuye para que UPM obtenga un reconocimiento tan importante de Dow Jones. Es un orgullo para todos nosotros ser parte de esta empresa” comentó Ronald Beare – Gerente General de UPM Uruguay.

La revisión anual del DJSI afirma en su reporte: “UPM se ha destacado como la empresa pionera en la industria forestal y de papel. Su gestión promueve firmemente la sostenibilidad medioambiental, social y económica en sus operaciones empresariales”. 

La revisión anual del DJSI valora además, asuntos como las estrategias ante el cambio climático, los estándares de la cadena de suministro, las prácticas laborales y de gestión, y el manejo de riesgos.

Obtenga más información sobre la responsabilidad de UPM en www.upmresponsibility.com y www.upm.com/EN/responsibility.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos