Uruguay destacó su tradición en sustentabilidad productiva

URUGUAY   –   FUENTE: EQUIPO DE COMUNICACIONES –  FACULTAD DE AGRONOMÍA   –   Con gran afluencia de público nacional e internacional se viene llevando a cabo desde el lunes la doble conferencia ISTRO-SUCS (de la International Soil Tillage Research Organization, o sea Organización para la Investigación en Laboreo del Suelo, y la Sociedad Uruguaya de Ciencia del Suelo SUCS), en el Radisson Victoria Plaza.

 

Trescientos veinticinco conferencistas, entre ellos muchos provenientes de EEUU, Europa, África, Australia y Asia se han hecho presentes en el evento. Se trata de la 19ª Conferencia Internacional de ISTRO y la 4ª reunión de SUCS, que sus organizadores han hecho confluir en un único gran encuentro con el slogan Striving for Sustainable High Productivity (por una alta productividad sostenible).

El Ing. Agr. PhD Mario Pérez Bidegain, Profesor Adjunto de Manejo y Conservación de Suelos y Aguas y presidente de SUCS, y la Ing. Agr. PhD Mónica Barbazán, también Profesora Adjunta de Suelos y representante de SUCS, informaron que la reunión se viene desarrollando con gran interés de parte de los y las participantes. Los congresistas están permanentemente presentes en las sesiones y también asistieron el miércoles a una jornada de campo en la Estación Experimental La Estanzuela del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias.

Pérez Bidegain sostuvo que los trabajos presentados reafirman la tradición productiva uruguaya: el camino de la sustentabilidad de los sistemas agropecuarios pasa por el cero laboreo, la siembra directa y en cobertura, la diversificación, las rotaciones y el manejo de animales dentro del sistema.

Las conferencias centrales y plenarios contaron con traducción simultánea, y las acompañantes de los conferencistas tuvieron una amplia gama de opciones en materia de recorridos turísticos por las ciudades de Montevideo y Punta del Este. También ha sido buena la participación de los medios masivos de comunicación, que han consultado tanto a los organizadores como a los conferencistas. Las fotos de la reunión están disponibles en el facebook de SUCS.

La Ing. Agr. PhD Amabelia del Pino, Profesora Agregada de Fertilidad de Suelos en la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, manifestó que la Facultad de Agronomía está presentando unos 40 trabajos en este congreso. Anunció que dado que el costo de la inscripción para el evento resultó elevado para muchos estudiantes, planteará para el año próximo la realización de seminarios abiertos en que se dé a conocer el resultado de estas investigaciones a estudiantes y demás personas interesadas.

Así como en la Expo Prado, la Facultad de Agronomía se hizo presente en la oportunidad con su oferta de Posgrados. El grupo de viaje Forestal 2013 también acompañó la actividad.

El Ing. Agr. PhD Mario Pérez Bidegain se dirige a la audiencia de SUCS

alt

La Facultad de Agronomía presente con información de sus Posgrados en ISTRO-SUCS

alt

El grupo de viaje de Forestal 2013 también presente en la conferencia
 

alt

Tags:

Comments are closed.

Contactenos