Celebran Día Mundial del Huevo

ARGENTINA  –
Las entidades de productores destacaron las propiedades del huevo. Desde la Cámara Argentina de Productores Avícolas se encaró la difusión de los múltiples beneficios que aporta este producto.
Este  12 de octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo, y durante toda la semana se han realizados numerosas iniciativas a nivel mundial y nacional, destacando las propiedades para promover su consumo.
Cabaña Agrícola Feller, del Grupo Motta, en este marco, sumó su aporte a la difusión, al considerar que el huevo “es un alimento completo que contribuye a la prevención de múltiples enfermedades, en una dieta sana y equilibrada. Consumir huevo supone una seguridad, pues es 100% natural y envasado en origen, destacándose que los beneficios nutricionales del huevo son vastos y muy variados”, señala un comunicado.

¡El huevo es una “píldora” natural de vitaminas, en un envase 100% natural! es el eslogan con que Capia (Cámara Argentina de Productores Avícolas) ha encarado la difusión, por los múltiples beneficios que aporta.

El huevo, señala el texto, es una fuente de proteínas de alta calidad, rico en aminoácidos, calcio, sodio, iodo, selenio, colina y vitaminas A, B, D y E y es reconocido por los nutricionistas como una completísima “píldora” de vitaminas, un cóctel mineral que contiene todo lo necesario para una dieta saludable: la vitamina A favorece el desarrollo saludable de las células, manteniendo la piel sana, el tejido ocular y la visión nocturna; la vitamina B12 favorece la formación de glóbulos rojos, importantes para el buen funcionamiento del sistema inmune y protector de enfermedades del corazón; la colina es vital para que los nervios y los músculos funcionen correctamente, y está probado científicamente que previene la pérdida de memoria relacionada a la edad y disminuye el riesgo cardíaco y de cáncer de mama.

La Comisión Internacional del Huevo representa a los productores en el ámbito internacional y colabora activamente con la FAO, desarrollando una campaña de donación de 50 millones de huevos para paliar la malnutrición en las poblaciones más necesitadas del planeta. En consonancia con esta política mundial, Capia “extiende su compromiso solidario, continuando por sexto año consecutivo, su donación a la Fundación Margarita Barrientos y al comedor Los Piletones”, agrega el comunicado.

Argentina, como parte de una tendencia en toda América Latina, “presenta un alentador crecimiento en el consumo de huevo per cápita con 234 para 2012” estimado según la proyección anual de Capia.

Fuente: El Diario de Paraná

Tags:

Comments are closed.

Contactenos