Nutrida representación del sector cárnico uruguayo participará en el SIAL de París

URUGUAY   –  HUGO OCAMPO   –    Concurrirán directivos del INAC, carniceros y hasta un productor ganador de un concurso

 

Una importante y representativa delegación que representa a la cadena cárnica uruguaya concurrirá al Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) a cumplirse entre el domingo 21 y el jueves 25 de este mes en París, Francia, la que constituye una cita ineludible para todos aquellos que trabajan con la carne a nivel mundial.

La importancia es similar a todos los años si se tiene en cuenta el enorme poder de convocatoria que tiene este evento en el mundo, al que concurren todos los agentes vinculados al comercio de productos de la alimentación y en ese marco también se incluye el rubro de la carne.

Exportadores, importadores, brookers y funcionarios de diferentes organismos establecen nuevos contactos o fortalecen los que ya tienen, a la vez que también tratan de promover negocios, destacó a El Observador el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Pérez Abella.

El funcionario encabezará la delegación que integran además los representantes de productores e industriales en la junta directiva del instituto, Emilio Mangarelli y Alberto González, respectivamente. También concurrirá la directora de Mercados Externos del INAC, Silvana Bonsignore, y las funcionarias Cecilia Shaw y Cecilia Juáres.

INAC está participando desde la década de 1980 en esta feria que se realiza cada dos años y que se alterna anualmente con la feria de Anuga en Alemania. Este año la delegación uruguaya –integrada por 70 personas– incluye también a los carniceros, quienes tratarán de valorar experiencias y fundamentalmente tecnologías para este sector del comercio de la carne a nivel minorista. La representación estará integrada por el presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Rafael Rodríguez, y el directivo Heber Falero.

La gremial concurre habitualmente a eventos internacionales, como lo ha hecho oportunamente a México, Argentina y Brasil, de donde siempre se han incorporado modelos de moderna maquinaria y tecnologías referidas a equipos que les permiten mejorar el servicio.

Se podría mencionar, entre otros, la importación de equipos para envasado al vacío y máquinas empanadoras de milanesas.  Además interesa al sector observar todo aquello vinculado al manejo de los alimentos cárnicos.

Rodríguez destacó también el interés de observar la realidad de otros mercados de la carne, como por ejemplo el avícola, que precisamente ha registrado una sensible suba en las últimas semanas en Uruguay.

Por otra parte y en el marco de una medida innovadora, el productor Alberto Young, con establecimiento en el departamento de Florida, viajará también a París, por lo que podrá conocer en detalle las actividades de promoción de la carne uruguaya que INAC realiza en el exterior.

Este productor fue seleccionado en un sorteo realizado entre la lista de inscriptos en el proyecto denominado “Poniéndole rostro a la Producción”.

Stand de Uruguay con dos pisos

El stand del INAC en el SIAL de París cubrirá un área de 500 m2, en dos pisos. En la planta baja tendrá lugar la zona de atención al público, los boxes de trabajo y la cafetería. En la planta alta se establecerá la zona de cocina y la de degustación de carnes. En este lugar los empresarios uruguayos cuentan con todo el apoyo logístico para recibir a sus contactos, clientes y potenciales compradores.

 

Tags: , ,

Comments are closed.

Contactenos