Uruguay superó a Argentina y es el principal proveedor de leche en polvo de Brasil

URUGUAY   –   

Uruguay desplazó a Argentina como el principal proveedor de leche en polvo de Brasil, según destaca el pasado viernes el portal argentinowww.fyo.com. Allí se marca este hecho como “un hito”, ya que la producción lechera uruguaya es seis veces menor a la Argentina.

La industria lechera argentina informó que en los primeros nueve meses de 2012 se exportaron 29.000 toneladas de leche en polvo a Brasil, sin embargo Uruguay comercializó 35.000 toneladas del producto a ese destino.

La prensa argentina también destaca la magnitud del crecimiento de la lechería en Uruguay, que en 2009 exportaba a Brasil 22.000 toneladas de leche en polvo. Ese año Argentina le vendió a Brasil 44.000 toneladas.

Los industriales argentinos señalan que se cedió terreno a la competencia en 2009, cuando se firmó un acuerdo de limitación de las exportaciones hacia Brasil con sus pares brasileños. El artículo explica que la última renovación de dicho contrato se venció el 31 de octubre. Los argentinos quieren que la cuota se amplíe, en tanto los brasileños pretenden mantenerla igual.

Por más que ya se lo plantearon en varias ocasiones, con importantes presiones de parte de los industriales brasileños, Uruguay nunca aceptó firmar un acuerdo de estas características y sus negocios hacia Brasil no tienen techo. Esta misma política la siguió Chile, país que exportó 6.000 toneladas de leche en polvo a Brasil en los primeros nueve meses de este año.
FUENTE: EL OBSERVADOR

Comments are closed.

Contactenos