Apoyarán a 1.015 productores ovinos con una inversión que supera los US$ 3.5 millones

URUGUAY   –

La Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP, a través del Programa de Desarrollo Productivo Rural, Préstamo BID 2595/OC-UR,presentó recientemente el llamado a Planes de Gestión para Productores con experiencia o interés en desarrollar el rubro ovino.

La convocatoria tuvo una amplia recepción y hubo un alto porcentaje de propuestas aprobadas llegando a 114 planes que beneficiarán a 1.015 productores/as ganaderos/as ovinos cuyas explotaciones no exceden las 1.250 has CONEAT 100, de los cuales 853 (el 84 %) son productores/as familiares.

El total del subsidio alcanza los USD 3.598.577 con un promedio de subsidio por productor que supera los USD 3.500. El  apoyo económico no reembolsable cubrirá hasta el 50 % de los costos orientados a resolver problemas de sistemas productivos, de gestión y de organización.

Esta iniciativa apunta a promover innovaciones estratégicas sustentables que mejoren la estructura y funcionamiento de los sistemas productivos de los productores ganaderos, principalmente familiares, que trabajan el rubro ovino. A la vez mejorar sus capacidades de gestión productiva a través de acciones colectivas para la incorporación de conocimientos y prácticas mediante procesos de  capacitación que acompañen a la implementación de las innovaciones propuestas.

 

Estos productores integran grupos de entre 5 y 20 integrantes, siendo el promedio de 10 productores por grupo. Era requisito presentar los planes exclusivamente en grupos con al menos 5 integrantes elegibles, admitiéndose hasta un 30 % de productores/as medianos/as o no familiares como integrantes, donde el 70 % debía estar representado por productores familiares que entre otra documentación debían presentar constancia del registro correspondiente.

 

Tags:

Comments are closed.

Contactenos