“Esta gente no labura”

ARGENTINA   –   FUENTE: EL ENFITEUTA   –   En la reunión convocada para analizar y debatir el tema de la Emergencia Agropecuaria en la Cámara de Diputados que organizó Juan Casañas (UCR, Tucumán), el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, se refirió al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como poco afecta al trabajo.

Desde el campo “nosotros hicimos y hacemos nuestra parte, pero desde el gobierno no se hicieron las obras correspondientes”, dijo el ruralista, “esta gente no labura” agregó y precisó que desde el kirchnerismo se “destruyó lo que funcionaba bien”.

En la reunión estaban presentes diputados de la oposición, en especial radicales, y los dirigentes ruralistas de la Mesa de Enlace, por lo que el ambiente fue definido por un productor como “siempre los mismos”.

El titular de la SRA, volvió a remarcar los 60.000 millones de dólares que dice puso el sector agropecuario en derechos de exportación desde 2003 a la fecha. Pero “desde el gobierno no se hicieron las obras correspondientes, no se actuó con la necesaria previsión y, desgraciadamente, como consecuencia vemos hoy los terribles daños que se podrían haber evitado”, aseguró el ruralista.

Etchevehere añadió que desde el gobierno “no se previeron situaciones como las inundaciones y como las que está viviendo el campo a causa del exceso hídrico. No se hicieron las obras que se deberían haber realizado, como las de la Cuenca del Salado”, y remarcó que se perdieron 13 mil millones de pesos por el agua.

Más tarde criticó nuevamente al gobierno de Cristina Kirchner porque “falta trabajo para prever lo que va a pasar, porque seguramente habrá otra sequía y otra inundación que afectarán a miles de productores. Por eso, necesitamos que se encaren con urgencia las obras planificadas, para que las pérdidas por los riesgos climáticos puedan minimizarse en el futuro”, disparó.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos