Brasil ya vendió la mitad de su cosecha de soja

BRASIL    –

Las ventas anticipadas de la soja brasileña de la cosecha 2012/2013 avanzaron un punto porcentual la semana pasada a un 50 por ciento de la producción prevista.

Al mismo período del año anterior, los productores brasileños habían vendido un 39 por ciento de su cosecha. Las ventas anticipadas de esta temporada han sido alentadas por precios récord del cereal en Chicago, tras la sequía más grave de los últimos 56 años en Estados Unidos.

Las ventas disminuyeron recientemente por una caída de los precios, ya que se anticipan grandes cosechas en la Argentina y Brasil. Se espera que Brasil supere a Estados Unidos como el principal productor de la oleaginosa esta temporada, tras la baja de la cosecha norteamericana.

La plantación de la soja, que se comienza a recoger en enero, aumentó al final de la semana pasada en 10 puntos porcentuales, al 74 por ciento del total esperado. Sin embargo el plantío está retrasado frente al 80 por ciento sembrado al mismo período del año anterior, dijo Céleres. «La falta de lluvias puede seguir causando atrasos en la plantación e interrumpir estrategias para plantar una segunda cosecha en algunas regiones», dijo la consultora en su informe semanal.

27-11-2012.

Fuente: Ámbito Financiero.

Comments are closed.

Contactenos