MGAP estudia bajar tributos ante mejor tasa de procreo

URUGUAY   –  PABLO BESÓN  –  EL PAÍS

Aguerre. Anunció que en carne “tras Corea, vamos por Japón”

Al cierre de las dos jornadas del Congreso “Del Campo al Plato”, integrantes del gobierno dieron su visión y proyectaron el futuro ante un auditorio internacional.

Una exoneración fiscal a los productores que logren superar un determinado grado de tasa de procreo está siendo estudiado por parte del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Esto fue anunciado por su titular, Tabaré Aguerre durante su disertación en el marco del séptimo Congreso del campo al plato. “Estamos madurando la idea de que en este país la tasa de procreo que supere determinado nivel debería tener la misma exoneración tributaria que el que compra un tractor o una cosechadora, porque así estoy estimulando a un aumento de la productividad”, sostuvo el secretario de Estado.

Aguerre indicó que los instrumentos de “renuncia fiscal” están asociados a proyectos que se miden por la renta, y que esto podría significar un problema para la citada iniciativa, ya que la mayoría de los pequeños productores tributan por Imeba, pero que, en caso de que se llevara adelante, se buscaría alguna forma de solucionarlo.

Más información en http://www.elpais.com.uy/121128/pecono-678340/rurales/mgap-estudia-bajar-tributos-ante-mejor-tasa-de-procreo/

Tags:

Comments are closed.

Contactenos