Vaca loca: Brasil teme perder sus compradores

INTERNACIONALES   –   Brasil, el mayor exportador mundial de carne bovina, intenta calmar a los importadores tras dectectar un caso atípico de “vaca loca” que no afecta su rebaño, pero que llevó a Japón a suspender sus importaciones, dijo ayer el gobierno.

El caso, poco usual, de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como la enfermedad de la “vaca loca”, fue detectado en una res que murió en 2010 en el estado de Paraná (sur).

“El episodio no refleja riesgo alguno a la salud pública o a la higiene animal, considerando que el animal no murió por la enfermedad referida y fue enterrado en la propiedad. Brasil no presenta casos de la enfermedad EEB”, dijo el Ministerio de Agricultura en una nota.

No obstante, Japón, un pequeño comprador de carne brasileña, decidió suspender las importaciones -tal como se informó ayer-tras lo cual las autoridades entraron en contacto con ese país para esclarecer lo ocurrido.

La decisión de Japón llevó al ministerio a lanzar una “acción preventiva” para impedir que sus principales importadores tomen medidas similares.

Fuente: Ámbito Financiero.

Comments are closed.

Contactenos