Para Hugo Yasky la Sociedad Rural “jamás pagó un centavo” por Palermo

ARGENTINA  –  FUENTE: EL ENFITEUTA   –   27-12-2012    En controvertidas declaraciones el titular de la CTA oficialista, acusó a la entidad de incumplimiento en los 90 y negó que la medida de re-estatización tuviera como objeto el “revanchismo”. Aseguró que la entidad intenta “montar una gran falsedad histórica”. –

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, aseguró que la Sociedad Rural Argentina (SRA) “jamás pagó un centavo” por el predio ferial de Palermo que el pasado viernes el gobierno re-estatizó mediante el decreto presidencial 2552 que anuló la privatización de Menem.
 
La SRA asegura haber desembolsado el 80 por ciento de la deuda que contrajo por la compra del predio ferial, pero a la vez sostiene que no mantiene ninguna deuda con el Estado nacional que reclama unos 157 millones de pesos por intereses y capital atrasado.
 
El gremialista remarcó que la entidad que preside Luis Etchevehere “permanentemente se quiere mostrar como víctima” del kirchnerismo “cuando en realidad se están llenando de plata” y buscan montar una “falsedad histórica” sobre el predio palermitano. 
 
De ser cierta la afirmación de Yasky -en declaraciones a la agencia oficial Télam- tampoco deja muy bien parada a la política de “distribución del ingreso” que pregona el gobierno al afirmar que los grandes productores agropecuarios “se están llevando la plata en carretilla”.
 
Pareciera que con sus declaraciones Yasky confirma los reclamos y denuncias de su adversario y opositor, Pablo Micheli, quien más alineado con Eduardo Buzzi resalta que la política oficialista en todos los sectores no hace más que profundizar la concentración económica como ocurrió en los noventa.
 
La confusión aumenta cuando se sabe que es la misma FAA de Eduardo Buzzi la que critica la concentración por un lado, pero sale a defender hermanadamente con una medida de fuerza gremial a la Sociedad Rural por la quita del histórico predio.
 
Yasky calificó como “irrelevante” el efecto del paro ganadero llevado a cabo este miércoles 26, y aclaró que el objetivo es la victimización de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, en la que -dijo- “anidan ideas muy reaccionarias” vinculadas “a las ideas de la derecha más fundamentalista de este país”.
 
El sindicalista consideró además que la SRA forma parte de un sector que busca “desestabilizar al gobierno” pero que “no lo van a lograr”. También recomendó minimizar la medida de fuerza de la entidad y dejar que “sigan ladrándole a la luna”.
 
En la entidad se informó que este miércoles recibieron la información oficial que da plazo de 30 días para dejar las instalaciones del predio ferial, aunque indicaron que acudirán a la justicia para trabar el efecto “confiscatorio” del decreto presidencial.
 
“Nos llegó una carta documento en la que nos intiman a que en 30 días dejemos el predio, lo que nosotros entendemos que es una confiscación, una represalia, porque no hubo una ley votada por el Congreso”, dijo el presidente de la SRA en declaraciones al canal TN.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos