Unas 3.000 personas protestaron y cantaron el Himno frente a La Rural

ARGENTINA –  FUENTE: CLARÍN   –

La Sociedad Rural se manifestó en las puertas del predio de Palermo contra la iniciativa del Gobierno, luego de la intimación a entregar el lugar en 30 días.

Luego del paro convocado por la Mesa de Enlace, en rechazo del decreto para el traspaso de la Rural de Palermo al Estado, dirigentes rurales, productores y políticos se dieron cita en la puerta del predio para expresarse contra la estatización del lugar.

La apertura del acto fue con las estrofas del Himno Nacional y luego tomaron la palabra los principales referentes del sector. Alfredo de Angeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Gerónimo Momo Venegas, titular del sindicato de los peones rurales, Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, fueron algunos de los que hablaron ante cerca de 3.000 personas.

“Demostremos que queremos una Argentina libre, no sometida, que vamos a seguir luchando”, afirmó De Angeli.

Los diputados Federico Pinedo del PRO, Patricia Bullrich de Unión por Todos y Carlos Brown del Frente Peronista fueron algunos de los dirigentes politicos que estuvieron presentes para expresarse contra la norma, que anula el decreto 2699 de 1991 por el cual se vendieron los terrenos de 14 hectáreas en 30 millones, venta hecha a “un precio vil” según el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien realizó el anuncio la semana pasada.

El cierre de la jornada de protesta estuvo a cargo Luis Miguel Etchevehere, quien reiteró sus críticas a la decisión del Ejecutivo. “A pesar de los agravios, no le tenemos miedo señora Presidenta. No vamos a dejar la lucha así sea desde la tribunal oficial o desde un cajón de frutas”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Mientras el Gobierno intimó ayer a la SRA a desalojar el predio en un plazo de 30 días, las entidades agropecuarias analizan profundizar las medidas de fuerza ampliando a un cese en la comercialización del sector de granos.

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos