Etchevehere objetó las críticas de Cristina Kirchner a la Justicia

ARGENTINA    FUENTE: EL ENFITEUTA   –  Presidente de la SRA afirmó que  la tradicional exposición ganadera se realizará este año como siempre.

Etchevehere objetó las críticas de Cristina Kirchner a la Justicia El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), reclamó que “cada poder pueda actuar libremente”, sin recibir “presiones”. También confirmó que la tradicional exposición ganadera se realizará este año como siempre.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, objetó las críticas del gobierno nacional a la Justicia por la decisión de conceder una medida cautelar a esa entidad para frenar la estatización del predio ferial de Palermo, informó la agencia DyN.

“En cualquier país democrático lo que se puede esperar es que haya división de poderes, independencia de la justicia, y que cada poder pueda actuar libremente y no reciba presiones de algún otro”, planteó Etchevehere.

El dirigente ruralista recordó que la Presidenta Cristina Fernández durante la campaña electoral pregonó que “quería mejorar la calidad institucional del país”, y añadió el intento de estatizar el predio de Palermo que fue vendido a la SRA a través de un decreto del Poder Ejecutivo en 1991 “no ayuda para hacer eso”.

“Criticar la justicia, cuando dicta sentencia que el gobierno no esperaba o contraria a su expectativa, no es una forma de mejorar la calidad institucional. Es un ataque directamente a las instituciones y a la justicia independiente”, juzgó Etchevehere.

 

En declaraciones a radio Mitre, explicó que por el fallo de la justicia conocido el viernes por la noche, “lo inmediato para nosotros es que no hay que entregar el predio el 20 de enero”, y ratificó la realización de “toda la actividad que estaba prevista para este año”. “Se va a realizar normalmente (la actividad) a lo que se había establecido, se hace la Exposición ganadera a fin de julio”, enfatizó.

La SRA difundió a través de una solicitada publicada en los diarios el respaldo a la entidad de algunas instituciones empresarias y agrarias, gobernadores, legisladores de la oposición, y dirigentes políticos, por el conflicto que mantiene con el gobierno nacional por el predio de Palermo.

Bajo el título “Amplio respaldo al campo”, la SRA agradeció ese apoyo frente “al injusto avasallamiento al que estamos siendo sometidos”, y sostuvo que confía “en que la Justicia salvaguarde la plena vigencia de la Constitución Nacional y de los valores republicanos”.

Entre los gobernadores mencionados en la solicitada están Ricardo Colombi (Corrientes) y José Manuel De la Sota (Córdoba). También figuran el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de San Isidro, Gustavo Posse, y de Vicente López, Jorge Macri.

Entre las entidades empresarias están: Asociación Dirigentes de Empresa (ADE); Asociación Empresaria Argentina (AEA); Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE); la Bolsa de Comercio de Santa Fe; y la Asociación de Editores Digitales de la Argentina.

Se suman además varias instituciones agrarias como Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, y la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), entre otras.

Etchevehere, advirtió también sobre la posibilidad de nuevas protestas y movilizaciones de los productores agropecuarios “para repudiar” la política oficial para el campo, y anunció que la Mesa de Enlace se reunirá el martes para evaluar la situación.

 

Tags:

Comments are closed.

Contactenos