Leche contaminada en Nueva Zelanda golpea a la industria más prestigiosa del mundo

INTERNACIONALES   –   FUENTE. EL PAÍS DIGITAL   –

Una sustancia tóxica (dicianodiamida) fue encontrada en la leche de Nueva Zelanda y representa un fuerte golpe para las exportaciones de lácteos de ese país. Las dos mayores empresas de fertilizantes neozelandesas, suspenderán las ventas de dicianodiamida, luego de encontrarse bajos niveles de la sustancia en la leche, según publicó la prensa neozelandesa.

Los productores habrían aplicado el producto sobre las pasturas para evitar el nitrato, un subproducto de los fertilizantes que también puede causar problemas en la salud y perjudicar al ganado.

El gobierno neozelandés mostró su preocupación por el daño a la imagen de los lácteos de ese país. “La reputación de Nueva Zelanda se basa en una alta calidad de los alimentos que producimos”, dijo el vice director del Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Carol Barmao, institución responsable de proteger al país de riesgos biológicos.

En 2008, la cooperativa Fonterra Group Ltd., la mayor empresa láctea de Nueva Zelanda se vio envuelta en un escándalo por la leche contaminada detectada en China. Ahora el grupo posee la mayor parte de las compañías que formaron parte del escándalo.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos