Mujica admitió preocupado que “si hay que tirar leche que se tire

Uruguay  –  Hugo Ocampo  – El Observador   –   

Encuentro con los representantes gremiales de productores e industriales ante el Inale

El presidente de la República José Mujica manifestó esta tarde a los delegados de todas las gremiales representadas ante el Instituto Nacional de la Leche (Inale), su preocupación por el trámite alcanzado por el conflicto de la industria láctea y admitió que si hay que si hay que tirar leche que se tire, en función de que a la vaca hay que ordeñarla todo los días para cuidar su estado de salud y productivo.

Del encuentro que se llevó a cabo en la Torre Ejecutiva en forma paralela a las negociaciones que se realizan en el Ministerio de Trabajo (MTSS), participaron además los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre y de MTSS, Eduardo Brenta y otros ministros integrantes del gabinete productivo, informó a El Observador el delegado de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Alejando Pacheco.

En ese ámbito Mujica comprendió la preocupación que se ha generado en el ámbito de Inale, donde se encuentran representados los sectores de la industria y la producción lechera y cuyas opiniones fueron precisamente consideradas en una posición conjunta adoptada por el referido organismo.

En la reunión desarrollada en la sede de Torre Ejecutiva el mandatario se mostró compenetrado con la situación y  dijo que la vaca no se puede dejar de ordeñar bajo ningún concepto. Admitió que si se llenan los tanques y no aparecen los camiones cisternas a levantar el producto como consecuencia de un conflicto, no hay otra alternativa que tirar la leche. A la vaca hay que ordeñarla inevitablemente, eso lo ha dicho Mujica, el ministro y los productores, afirmó Pacheco.

Mientras tanto la dirigencia gremial de los tamberos espera con expectativa los acontecimientos de las próximas horas, con vistas a la asamblea del sector que tendrá lugar el próximo viernes a las 14 horas  en la sede de la Sociedad Criolla “Mi Tapera” de la ciudad de Santa Lucía.

Tags: , ,

Comments are closed.

Contactenos