Central Lanera Uruguaya pospone el cierre de zafra de lanas 12/13 para junio

URUGUAY   –   HUGO OCAMPO  –

La zafra de lanas 2012/13 ha tenido muchas dificultades, tanto en nuestro país como a nivel internacional, como consecuencia de la crisis en Europa y la poca fluidez de la demanda en la mayoría de los mercados.

Diversos analistas y operadores del mercado estiman que a la fecha quedaría en torno a la mitad de la zafra local sin comercializarse en manos de los productores o en las barracas aún por fijar su precio, lo que muestra claramente la situación.

Adicionalmente desde principios de marzo los precios internacionales evolucionaron a la baja, habiéndose producido una caída muy grande en las últimas semanas, lo que sumado a la volatilidad del mercado, agrega incertidumbre.
Central Lanera no ha estado ajena a esta situación del mercado y de acuerdo a ello, respetando la seguridad, unos de los valores y principales activos de la empresa, es que el Consejo Directivo ha tomado la resolución de posponer el Cierre de la Zafra de lanas 2012/13 y la fijación de precios hasta el mes de junio en forma excepcional, en pos de
actuar con la prudencia y responsabilidad que caracterizan a la cooperativa.

Todos los productores que tengan saldos pendientes podrán solicitarlos y cobrarlos cuando lo deseen y aquellos que tengan necesidades financieras que superen la zafra podrán tomar anticipos a cuenta del adelanto de primera etapa de la próxima zafra 13/14, como es habitual. Para ello se solicita que los productores remitentes se pongan en
contacto con su cooperativa o con los promotores zonales de la Central.

En estos 45 años Central Lanera ha vivido momentos y zafras muy buenas, como la zafra pasada donde más que promedios se pagaron precios cercanos a los máximos, y también algunas difíciles, que ha sorteado con el apoyo de sus productores y cooperativas, aportando una visión de mediano y largo plazo del negocio.

Es de destacar que la propuesta de valor de la cooperativa incluye una serie de servicios a los productores y productos altamente especializados, que la distinguen en el mercado y van más allá de una transacción puntual, apoyando al productor a lo largo de todo el año y en todo momento.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos