UAG S.A. lanzó su primera emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Montevideo

URUGUAY   –

Primera salida a bolsa en Uruguay desde 2006 valora la compañía en U$S 420 millones   –  

UnionAgricultureGroup S.A. (UAG), una de las más importantes empresas agrícola-ganaderas en Uruguay, anunció su primera oferta pública de acciones en el mercado de valores de Uruguay en la sede de la Bolsa de Valores de Montevideo (BMV- Misiones).

Se trata de la primera cotización pública de acciones de una empresa agropecuaria en muchos años en el país con un valor deaproximadamenteUS$ 420 millones. UAG S.A. realizará posteriormente emisiones adicionales para inversores institucionales y para ahorristas particulares, abriendo la oportunidad para la participación de todos los uruguayos en el pujante negocio agropecuario de Uruguay.

La celebración de la cotización tuvo lugar en el edificio de la Bolsa de Valores de Montevideo en un gran evento en el que la empresa trajo el campo a plena Ciudad Vieja, ubicando en la planta baja de la BVM a una ternera, dos ovejas, un grupo de música folklórica y comida típica criolla.

Con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, el Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo; y el presidente de la BVM, Pablo Montaldo, las autoridades de UAG presentaron los detalles de la cotización y remarcaron la importancia que tiene este hito para la empresa  y para el sector bursátil y agroindustrial de Uruguay.

“Esta primera emisión de acciones de nuestra empresa es un hecho histórico en nuestro país”, señaló Juan Sartori, presidente de la compañía. “Contamos con una gran empresa, formada por uruguayos, basada en el uso de las mejores tecnologías y en una alta eficiencia de gestión y de sustentabilidad, y lideramos una nueva visión del negocio agropecuario en Uruguay que quiere dar participación a todos los uruguayos en esta actividad”, agregó.

El Ministro Tabaré Aguerre ratificó lo dicho por Sartori y añadió: Ustedes (refiriéndose a UAG) hoy están colaborando paralo que es un Uruguay Agrointeligente, que significa abrirlo a la sociedad”. “Creo que abrir la oportunidad de participar con 59 dólares (valor de la acción) es un gran logro para acercar el campo a la ciudad y para que empecemos a caminar en un país agropecuario que se reconozca como agropecuario”, sostuvo.

Romualdo Varela, CEO de UAG, explicó que los recursos de estas emisiones se usarán principalmente para la expansión del negocio de la empresa en campos, recursos humanos y nuevas tecnologías. “Hemos realizado una enorme apuesta productiva, en base a criterios de transparencia, sostenibilidad y productividad, y estamos contribuyendo al esfuerzo nacional de descentralización productiva y de formalización y dignificación del trabajo rural”, dijo Varela. “De esta manera, UAG quiere también contribuir a la dinamización del mercado de valores de Uruguay y a abrir oportunidades de ahorro e inversiones a todos los ciudadanos”, subrayó.

Este lanzamiento comprende el 100% de las acciones en circulación de la Sociedad que representan un total de capital integrado de $ 7.046.981.260, en títulos representativos de 1.000 acciones escriturales, por un valor de $ 1.000 cada título.

La emisión fue autorizada por el Banco Central del Uruguay  y cuenta con una calificación de “grado inversor” (BB-.uy) de la agencia Fitch Uruguay.

El equipo directivo de UAG estima que tras este proceso de expansión de las actividades de la empresa se lograrán ingresos del orden de los 110 millones de dólares anuales.

Al evento concurrieron autoridades nacionales y legislativas, autoridades de la BVM, corredoras de bolsa, inversores, miembros de la empresa  y clientes.

 

Información de UnionAgricultureGroup

 

  • UAG es una de las mayores compañías agrícolas en el Uruguay y uno de los productores líderes en la exportación de productos agrícolas para en el mercado global.
  • Posee más de 89.000 hectáreas de tierras en producción.
  • Mano de obra directa de UAG: 280 personas
  • Mano de obra indirecta (empleados de empresas tercerizadas): 115 personas
  • Cantidad de empresas Contratistas (tercerizadas): 48
  • El equipo de UAG cuenta con un promedio de 25 años de experiencia y está conformado 100% por uruguayos.
  • UAG produce cultivos (soja, trigo y arroz), lácteos, ganado, lanares y otros productos (arándanos y miel).
  • UAG trabaja en tierras de alta calidad para la agricultura para aprovechar todas sus potencialidades, aumentar su productividad y explotarlas en forma eficiente y sustentable, a través de un sistema de rotaciones que conjuga productividad con cuidado de los recursos naturales.

 

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos