Australia interrumpe exportación de ganado en pie a Egipto por reprochable trato a los animales en ese país

URUGUAY    –    FUENTE  –   BLASINA Y ASOCIADOS   –  

Australia interrumpió exportación de ganado en pie a Egipto; después de darse a conocer un video en el que se evidencia el trato reprochable para con los animales en dos frigoríficos egipcios. En consecuencia, los precios del gordo se derrumbaron y la brecha de precios con Uruguay es la más alta de la historia.

comparativo

La industria exportadora australiana decidió suspender de forma voluntaria las exportaciones a Egipto.El anuncio fue realizado como resultado de un video publicado por el movimiento Animals Australia y se comparte el link a continuación: http://banliveexport.com/egypt   (imágenes fuertes)

 

La suspensión de las exportaciones en pie impacta directamente en la caída del precio del ganado gordo en Australia, uno de los competidores de Uruguay en la exportación a los mercados asiáticos y del medio oriente. La brecha de precios entre el novillo de Uruguay y Australia es la mayor de la historia.

Es de resaltar el reconocimiento al buen funcionamiento y preparación del sistema uruguayo aplicado  al bienestar animal por parte del Dr. Neville Gregoryal, quien en su visita reciente como invitado por el Centro Colaborador de la OIE en Bienestar Animal Uruguay-Chile, encontró un país con alta conciencia en los temas relativos al trato de los animales pre-sacrificio.

precios inter

UE registra precios record de carne vacuna en 2013; la oferta de ganado se reducirá en 2013 y muy probablemente en el año 2014 debido a la menor producción de carne en la UE y a nivel mundial.

 

El aumento de los precios comenzó a finales de 2010, cuando la baja disponibilidad y la apertura del mercado mundial de carne de vacuno de la UE a Turquía resultaron en aumentos de las exportaciones. La oferta de carne seguirá siendo escasa, al menos en 2014. Este factor, combinado con suministro  internacional más presionado podría sumarle más puntos a los precios relativamente altos para la carne.

 

Tags:

Comments are closed.

Contactenos