Uriarte: “La hostilidad del gobierno hacia el campo, se siente a diario”

URUGUAY    –   Pablo Besón   –   DIARIO EL PAÍS   –  El próximo presidente de la Federación Rural (FR), Carlos María Uriarte dijo que hay una campaña del gobierno para atacar al campo con el fin de obtener votos. La emprendió contra los planes sociales, cree que fomentan “el consumo de drogas”.

Este productor de Cerro Largo de 53 años, arrienda dos campos donde desarrolla actividad en ganadería, soja y arroz. Posee una extensa trayectoria gremial. Actualmente es vicepresidente de la FR y a fin de mes asumirá como presidente. Antes fue directivo de la Asociación Rural (ARU), y técnico del Plan Agropecuario.

Uriarte también cuenta con un máster en Economía realizado en Nueva Zelanda, donde vivió varios años. Un dato anecdótico, es su pasado como jugador de rugby, donde llegó a ser parte de la selección uruguaya.

El gremialista sostuvo que “se siente a diario” la “hostilidad” hacia el campo de parte del gobierno. En ese sentido, señaló que se abusa de presentar al productor agropecuario como “oligarca” y que “es fácil pegarle al campo porque no tiene votos ni defensa”.

Afirmó que el vicepresidente de la República, Danilo Astori, les manifestó que había una “razón ideológica” de un sector del gobierno para poner el fallido ICIR. Por otro lado (ver aparte) criticó su sustituto: el Impuesto al Patrimonio.

Entrevista completa en http://www.elpais.com.uy/economia/rurales/uriarte-la-hostilidad-del-gobierno-hacia-el-campo-se-siente-a-diario.html

Tags:

Comments are closed.

Contactenos