Uriarte ofreció y pidió “compromiso” al asumir en la Federación Rural

URUGUAY   –  JUAN SAMUELLE  – EL OBSERVADOR   –

En su primer mensaje señaló que la misión es recuperar los valores de la patria basados en el ruralismo y en la familia

 

Carlos Uriarte

 

 

“Me comprometo al compromiso”, enfatizó Carlos María Uriarte anoche al asumir como nuevo presidente de la Federación Rural (FR), en sustitución de Miguel Sanguinetti.

En un discurso que duró apenas 30 segundos, el nuevo presidente de la FR, en el centro de la mítica “herradura” en la que sesionan los directivos de la gremial ruralista, sobre ese compromiso añadió: “Ojalá lo pueda acompañar con éxito. Lo que les pido a mis compañeros es eso: compromiso. Compromiso con una misión que es recuperar los valores de la patria basados en el ruralismo y en la familia”.

“Ojalá tenga la claridad de pensamiento para saber qué es lo que hay que hacer y la fuerza del espíritu para poder hacerlo”, remarcó, y una ovación cerró los primeros conceptos de Uriarte como presidente de la FR.

Previo al traspaso del mando, el ahora ex presidente Sanguinetti, muy emocionado, dijo que se iba satisfecho sobre todo por un logro, pues en las reuniones de los directivos siempre se discutió mucho, “pero al irnos nos dimos un abrazo, y eso hay que transmitirlo al país”.

Uriarte, quien ocupaba la vicepresidencia de la FR y fue electo en el marco del 96° Congreso realizado recientemente en Melo, es productor agrícola ganadero, tiene 53 años, es casado y tiene tres hijos.

Antes de su discurso enfatizó el valor que para él ha tenido Sanguinetti como presidente de la gremial, le agradeció pues fue él quien lo acercó a la institución que ahora pasó a presidir, también elogió la actitud de su familia y lo felicitó por su gestión.

En esta instancia, para respaldar a Sanguinetti y a Uriarte, se dieron cita varios ex presidentes de la Federación Rural y directivos de otras gremiales e instituciones de la agropecuaria nacional, acompañados por familiares y amigos.

 

 

El guardaespaldas

 

Miguel Sanguinetti, antes de ceder la palabra a su sucesor dijo que siempre iba a estar cerca de la FR y que su función ahora, en relación a Uriarte, será la de “guardaespaldas”, generando otra de las ovaciones que hubo en la noche de este lunes en la Casa de los Rurales, en la Av. 18 de Julio.

 

Tags:

Comments are closed.

Contactenos