Ruralistas de Argentina le reclamaron a Cristina Fernández “libertad para trabajar”

ARGENTINA   –  HUGO OCAMPO –  ENVIADO DE EL OBSERVADOR  –

Etchevehere dijo que la gestión de Cristina Fernández se caracterizó por la corrupción

Nuevamente la Rural de Palermo hizo sentir las duras críticas del campo hacia el gobierno, cuya gestión “ha estado caracterizada por la corrupción”, afirmó ayer en su discurso inaugural de la muestra ganadera el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quién pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “libertad para trabajar”.

En un discurso de 23 minutos el dirigente afirmó que “la realidad es muy diferente a los anuncios oficiales, que pretenden sostener un modelo que ha fracasado y elogiar una gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia. Por eso mienten”, aseguró. Dijo que el gobierno “miente” cuando “se pretende exaltar los presuntos éxitos del modelo y de la gestión de estos años, a los que denominan la década ganada”.

En opinión de Etchevehere estos fueron los años donde casi todos los países de América Latina multiplicaron su inversión, salvo Argentina de donde hubo una pérdida de capitales récord de US$ 85 millones.

Remarcó que la inexplicable política agropecuaria “provocó que nos quedáramos sin vacas y sin mercados. En 10 años se perdieron 10 millones de vacunos y Argentina cayó entre los exportadores de carne del 3° lugar al 11°. También es responsabilidad de este gobierno que se esté pensando en importar trigo, así como también que en el sector lechero hayan desaparecido 7.000 tamberos.

El dirigente afirmó que solo hay que eliminar las trabas y dejar que los mercados funcionen normalmente y volveremos a sembrar trigo, volveremos a sembrar maíz. No podemos trabajar con semejante presión fiscal, con un impuesto tan distorsivo como las retenciones, que ningún otro país del mundo tiene”.

Sostuvo que el campo y sus productores están preparados para abastecer la demanda de alimentos. “Estamos capacitados para producir 150 millones de toneladas de granos. No se contenten con los 100 millones que hoy festejan. Para ello solo hace falta lo que usted más teme, señora presidenta… que nos dejen trabajar en libertad”.

El dirigente reclamó condiciones para trabajar, “sin la nefasta intervención a los mercados, sin anacrónicos controles de precios, sin ridículas trabas y prohibiciones para exportar, sin los eternos subsidios a sectores ineficientes y a los que más tienen, sin incongruentes atrasos cambiarios, sin apropiarse de la renta de los productores agropecuarios”.

Etchevehere recordó también que el gobierno “vino por este predio, donde desde 1878 el campo le muestra a la Argentina y al mundo su trabajo, sus herramientas, su producción. Quisieron usurparlo por decreto. Pero no nos dejamos atropellar. La voz del campo se hizo sentir una vez más. Rechazamos el autoritarismo y seguimos adelante”.

El titular de la SRA estuvo acompañado en la tribuna por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, pero con ausencia total de autoridades del gobierno nacional, como ha ocurrido en los últimos años.

Finalmente Etchevehere marcó la unidad del campo al resaltar la presencia de los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ruben Ferrero; de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; y de la Coninagro, Carlos Gareto.

“Politiquería barata y prácticas populistas”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró en su discurso que en la última década considerada por el gobierno como la década ganada fue “donde el mundo nos ofreció oportunidades extraordinarias y condiciones inmejorables”, circunstancias que “fueron desaprovechadas por completo”. Agregó que el mundo “no se nos cayó encima, señora presidenta (Cristina Fernández de Kirschner). Su gobierno dilapidó esas oportunidades, y malgasto en subsidios, politiquería barata, prácticas populistas, corrupción y propaganda la enorme cantidad de divisas que el campo produjo en estos años”.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos