Mega tambo de Bulgheroni empieza este año con 3.500 vacas en ordeñe

URUGUAY  –  DURAZNO – VÍCTOR D. RODRÍGUEZ  – EL PAÍS  –  

La construcción del mega tambo de la empresa Estancias del Lago avanza a buen ritmo. Se invirtieron US$ 100 millones y en 3.000 hectáreas se manejarán 8.000 vacas en ordeñe. Utilizará tecnología de punta y trabajarán 350 empleados –

La lechería uruguaya continúa diferenciándose de la de otros países de la región por su alta tecnificación y el fenómeno de los mega tambos parece haber llegado para quedarse.

La firma Estancias del Lago, perteneciente al empresario argentino Alejandro Bulgheroni, avanza en la construcción de su emprendimiento lechero desde cero en el Paraje “El Salado”, en las inmediaciones de Santa Bernardina -a cuatro kilómetros de la ciudad-, generará cientos de puestos de trabajo y abundante producción.

Sus números globales impactan. Comenzará con 3.500 vacas en ordeñe, que serán 8.800 en su pico máximo de producción, extraerá 380.000 litros diarios de leche fluida a procesar y producirá 17.000 toneladas anuales de leche en polvo.

El lugar ocupa una extensión total de 3.000 hectáreas, previendo desarrollar un proyecto agroindustrial sustentable para la producción de alimentos, biofertilizantes y energía de forma integrada, utilizando tecnología de última generación.

Abarcará además una planta para acopio de granos de 17.000 toneladas, una para obtención de 2.300 toneladas anuales de biocombustibles y obtendrá 14.500 toneladas anuales de expeler de soja para alimento del ganado. Entre otras novedades figura una planta de biogás para obtener 30.000 metros cúbicos diarios a partir de los efluentes que se generen en el tambo y una planta de generación eléctrica de 3 Megavatios para funcionar con biogás y biocombustible. A la vez, se estarán produciendo 230 toneladas diarias de biofertilizantes sólidos y 1.300 metros cúbicos diarios para ferti-irrigación.

Más inf http://www.elpais.com.uy/economia/rurales/mega-tambo-bulgheroni-empieza-produccion.html

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos