El campo visitará la ciudad en una Expo Prado interactiva

URUGUAY  –  JUAN SAMUELLE  – EL OBSERVADOR  –

El campo visitará la ciudad en una Expo Prado interactiva

La Expo Prado, del miércoles 4 al domingo 15 de setiembre, exhibirá una evolución genética que “es buena parte de lo que nos permite producir más y con mayor calidad para seguir mejorando nuestro posicionamiento en los mercados, con beneficios para toda la sociedad”, afirmó a El Observador Rubén Echeverría, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

La 108a Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agroindustrial y Comercial fue presentada anoche en el predio de la Rural, en un acto en el cual Alejandro Carvalho, director de exposiciones de la ARU, adelantó que será un “Prado Interactivo”, pues con diversos recursos tecnológicos se estimulará una mayor interacción entre los visitantes y distintas propuestas.

Otro elemento distintivo será una suerte de homenaje que se le tributará a los tres galpones del predio ferial, declarados Monumento Histórico, que cumplen 100 años, un siglo de vida que fue testigo, precisamente, de cómo  evolucionó la cabaña nacional.

La genética, dijo Echeverría, “es una de las patas para que el sector productivo tenga un avance importante y que Uruguay sea reconocido en el exterior”, en tanto añadió que los animales que vienen a la Expo Prado tienen atrás un esfuerzo muy grande, de muchos años de selección, hay mucha visión de los cabañeros que 10 o 15 años antes visualizan lo que piden los mercados”.

Destacó, además, que “hay muchas razas que evolucionan, trabajando con datos objetivos, con EPD’s, y se vienen los marcadores moleculares, el productor uruguayo es muy inquieto y está muy avanzado, permitiendo que exista un Uruguay agroexportador muy competitivo, aunque siempre hay que mejorar”.

Echeverría destacó la buena relación y el trabajo en conjunto que la ARU realiza con la Intendencia de Montevideo en la Rural.

Carvalho agradeció en forma especial a los expositores citando que son, junto con el equipo de organización de la muestra y la directiva de la ARU, los grandes responsables del éxito que tiene cada año esta exposición que es visitada por 500 mil personas.

En su oratoria Echeverría dijo que, como gremial y más allá de tener por delante esta fiesta, hay distintos temas que preocupan, señalando “la competitividad” y también “el tema social”, dado que “no solamente la parte productiva y la parte económica nos preocupa”, citando que la gente del campo está muy pendiente “de los valores de nuestra sociedad”.

La entrada costará $ 140 de lunes a viernes y $ 160 el fin de semana, de 6 a 12 años y mayores de 65 abonarán $ 70 de lunes a viernes y el abono por los 12 días costará $ 840 ($ 420 para estudiantes de carreras agrarias). La entrada a Plaza Prado costará $ 230 (con consumición). Habrá venta en Abitab y se podrá abonar en dos cuotas con OCA.

 

 

La cifra

 

2.275 animales… fueron inscriptos en razas de aves, bovinos, caprinos, conejos, equinos, ovinos y suinos.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos