Santiago con su ceibalita, desde Caraguatá al mundo.

URUGUAY  –  HUGO OCAMPO  –  Santiago Pérez Godiño tiene 9 años, nació  el 19 de octubre del año 2003, en el  departamento de Tacuarembó.

Santiago con su ceibalita a pleno campo

Santiago con su ceibalita a pleno campo

En esta historia de Santiago homenajeamos a todos los niños de las escuelitas rurales de este país y la región.

Cursa 4° año escolar en la Escuela Rural N° 126 “Pueblo Clavijo”, localidad Caraguatá. Este pueblo se encuentra a 120 km de la ciudad de Tacuarembó, un punto muy distante de Montevideo, pero que por internet y con su ceibalita Santiago acorta las distancias.

Su maestra es Valeria.

Santiago se levanta  a la hora 06:00 de la mañana, repasa las tablas, juega al play, mira TV, trabaja con su ceibalita repasando las tareas de clase, e investigando en algunas actividades.

Luego desayuna con leche de vaca recién ordeñada.

Se viste, se peina, se pone su túnica, se perfuma, y sale para la escuela; a veces en moto con su mamá  y otras veces a caballo.

Llega a la escuela a la hora 10:00, que es la hora de entrada,   hace la fila para entrar a clase. Escribe la fecha y comienza su trabajo de todos los días usando su cuaderno. Cumple con las consignas de trabajo establecidas por la docente. Trabaja tanto en forma individual como grupal.

Santiago se destaca en la clase por ser compañero, muy responsable, muy buen alumno, fue votado por sus compañeros de Cruz Roja.

Vive con su mamá y  su papá. Tiene una hermana mayor.

Su casita está ubicada en el pueblo, a 2 km aproximadamente de la escuela.

Sale de la Escuela a la hora 15: 00, mira TV, mientras los padres sestean. Luego va al campo, ayuda a su padre a realizar las tareas: mira y revisa ovejas, junta vacas y da comida a la yegua, entre otras.

Se baña y toma la leche. Mira TV, hace los deberes y trabaja en la XO.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos