ARU apuesta a los valores para una mejor convivencia

URUGUAY  –  EL PAÍS  –

Valores y convivencia. Esos fueron los puntos analizados en la Conferencia organizada por ARU, con auspicio de El País, en la noche de ayer. “Hay que distinguir al vecino, del que vive cerca. Vecino es el que ayuda, el solidario. Eso lo aprendí de don Elpirio Flor, un capataz en Caraguatá, que con 6º año de escuela me enseñó los primeros conceptos de valores”, afirmó el Ing. Álvaro Lapido Bove, moderador de la conferencia “¿Cómo estamos reformulando los valores y la convivencia?”

El presbítero Lic. Javier Galdona dijo que los valores no se pierden, se transforman los modos en los que se viven. “Nuestra sociedad está desmoralizada, se ha perdido la fuerza, la esperanza de construir una buena, ese es el elemento de oscuridad, el más grave”.

Consideró que se rebaja el horizonte de realización. “Allí es donde se ha manifestado la desmoralización, la pérdida de esperanzas, la mediocridad, el cinismo vital”.

Galdona aseguró que tener ideales es fundamental para la vida, para saber a dónde llegar. “Carecer de ideales hace caer en la mediocridad y esto hace perder la visión crítica”, dijo.

Resaltó que la realización personal y social es clave para lograr la felicidad. “Ser solidario es ser justo con los demás, ayudarlos cuando lo necesitan”.

Además dijo que se vive una crisis de valores. “Pero la crisis es buena, es la luz y no la oscuridad porque permite ver la salida en el túnel”.

Más información en http://www.elpais.com.uy/economia/rurales/aru-apuesta-valores-mejor-convivencia.html

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos