Precios de alimentos sigue en caída

INTERNACIONALES  –  

El indicador bajó por cuarto mes consecutivo  –

El índice FAO del precio de los alimentos descendió en agosto pasado por cuarto mes consecutivo y alcanzó el nivel más bajo desde junio de 2012, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

El índice, que mide la evolución mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios, tuvo un promedio de 201,8 puntos en agosto, casi cuatro puntos –1,9%– por debajo de su valor de julio y 11 puntos –5,1– menos que en agosto de 2012.

La caída del mes pasado estuvo impulsada principalmente por los continuos descensos en los precios internacionales de cereales y aceites, explicó la FAO en un comunicado. Por el contrario, los precios de lácteos, carne y azúcar aumentaron ligeramente.

Precisamente, el orgnismo internacional informó que el índice para los precios de los cereales tuvo una media de 210,9 puntos en agosto, 16,4 puntos menos –7,2 %– que en julio y 49,4 puntos –19%– por debajo respecto a agosto de 2012.

El marcado descenso refleja las expectativas de un fuerte crecimiento de la producción mundial de cereales para este año y, sobre todo, una importante recuperación de los stocks de maíz. EEUU espera una cosecha récord.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos