Ganadera San Salvador obtuvo el Gran Campeón Polled Hereford

URUGUAY  –  HUGO OCAMPO  –  EL OBSERVADOR  –

El Reservado de Gran Campeón fue expuesto por Las Anitas, de J. Ernesto Alfonso e Hijos

Muy contento con el triunfo alcanzado ayer en la muestra de Polled Hereford por la cabaña San Luis de Sociedad Ganadera San Salvador (Soriano), al obtener el Gran Campeonato Macho de esta raza, su principal Luis Fernández explicó a El Observador que se trata del resultado del trabajo de un equipo de familiares y colaboradores que trabajan todo el año para llegar a este objetivo.

Su emoción inocultable se justificaba en función del trabajo de una cabaña que está muy acostumbrada a ganar tanto en la Expo Prado, donde ha logrado 17 grandes campeones y otro tanto de reservados de grandes campeones, como también en Palermo, en Argentina,  donde en los últimos años está logrando también un buen posicionamiento en pista en cada una de sus intervenciones.

Explicó que en este toro (brete 110 Campeón 2 Años Menor) se destaca su desplazamiento y su tamaño, su músculo, su hueso y  su dinastía, porque su abuelo fue Gran Campeón del Prado. Además en genética hay que seguir una línea y prueba de ello es que el Tercer Mejor Senior es hermano entero del Charrúa que “presentamos este año en Palermo y hermano entero de la madre de la vaca que llevamos a Palermo y fue Reservada de Gran Campeona”, recordó Fernández.

El ejemplar fue coronado por el  ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, quien mantuvo ayer una actividad muy variada en la Expo Pardo 2013.

Más campeones
La exposición calificada por el estadounidense  Kyle Colyer premió como Reservado de Gran Campeón al brete 122, que fuera el Campeón 2 Años Mayor, expuesto por cabaña Las Anitas de J. Ernesto Alfonso e Hijos del departamento de Durazno. Tercer Mejor Toro fue elegido el Reservado Campeón 2 Años Mayor, brete 111, de El Paraíso SG, también de Durazno.

El toro Gran Campeón de Sociedad Ganadera San Salvador ganó además el Campeonato Supremo de la raza, al competir frente al astado de Santiago Betizagasti. También ganó el Premio Conjunto, con los brete 79, 122 y 127.

El jurado estadounidense elogió nuevamente las filas de toros que lo tocó jurar también enla muestra de los mochos Hereford, indicando que vio una exposición de la cual los criadores uruguayos podían sentirse orgullosos.

“Son animales excelentes y serían competitivos y podrían participar en cualquier parte del mundo, inclusive se parece mucho al ganado que podemos ver en Estados Unidos”, afirmó Colyer.

El presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford, Patrcio Cortabarría, consideró que fue excepcional la muestra de Polled Hereford con alrededor de 15 toros que estaban arriba y que hicieron muy reñida esta competencia en su definición. Se presentó una muestra muy profesional con excelentes toros en la pista, bien preparados, bien paseados y con altísimo nivel.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos