La FARM instó a un Mercosur con la Unión Europea

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), que se reunió en el marco de Expo Prado 2013 resolvió instar a los gobiernos del MERCOSUR a propiciar las medidas necesarias para lograr que se concrete el Acuerdo de Cooperación MERCOSUR – Unión Europea (UE).
La reunión que tuvo lugar este viernes realizó en primera instancia el cambio de autoridades para el ejercicio 2013-2014, asumiendo la presidencia pro tempore Uruguay, representado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en la persona de su presidente Sr. Rubén Echeverría.
Un comunicado emitido por la FARM expresa:

Entre los temas considerados, la FARM manifestó la satisfacción por las acciones que se han desarrollado para mejorar el estatus sanitario de la región y resaltó el trabajo conjunto del sector público y privado en este sentido en las distintas instancias. La FARM promoverá la ampliación y concreción de un Acuerdo con la OIE a nivel mundial, lo que permitiría que nuestra organización -de carácter supranacional-, acceda a una presencia más activa y participativa en los foros internacionales.

Se reiteró la necesidad de promover y vigorizar la inserción internacional de la región e instar a los gobiernos del MERCOSUR a propiciar las medidas necesarias para lograr finalmente concretar el Acuerdo de Cooperación MERCOSUR – Unión Europea, que es clave para consolidar el comercio de productos agropecuarios de nuestros países y contribuir a potenciar a la región como proveedora de alimentos al mundo. Se reconoce la necesidad de mayor agilidad en mecanismos de negociación del MERCOSUR, para que el bloque actúe estrechando lazos y no marcando diferencias.

En el marco de la reunión, también participaron los representantes de la FARM Jóvenes, que están impulsando nuevas iniciativas de integración y formación de jóvenes líderes rurales de la región. Tomando en cuenta la propuesta de FARM Jóvenes, se resaltó la importancia y la necesidad del respeto a las cuestiones inalienables como el respeto al Estado de Derecho, a la propiedad privada, al derecho de propiedad y a la libre iniciativa como libertad económica.

El Consejo Directivo quedó integrado del siguiente modo:

Presidente: Rubén Echeverría– Asociación Rural de Uruguay (ARU).

Vicepresidente 1: Luis Miguel Etchevehere – Sociedad Rural Argentina (SRA).

Vicepresidente 2: Germán Ruiz Aveiro – Asociación Rural de Paraguay (ARP).

Vicepresidente 3: Cesário Ramalho Da Silva – Sociedade Rural Brasileira (SRB).

Secretario: Carlos María Uriarte – Federación Rural, Uruguay (FR).

Tesorero: Rubén Ferrero – Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Pro Tesorero: Carlos Rivaci Sperotto – Confederação Nacional de Agricultura e Pecuária do Brasil (CNA).

Tags:

Comments are closed.

Contactenos