Una foto del empuje forestal

URUGUAY  –  JUAN SAMUELLE –  EL OBSERVADOR  –

En su stand los productores forestales junto a Educampo apuestan a informar a los escolares

La Sociedad de Productores Forestales (SPF) exhibe en su stand apenas algunos de sus logros en 26 años de tenaz evolución –tras la concreción de la Ley Forestal en 1987– de un sector productivo que creció veloz y en orden, avanzando de 45 mil has forestadas con fines industriales a 970 mil has, de US$ 13 millones por exportaciones a US$ 970 millones y de 4.500 empleos a 23 mil.

“Gracias a esa ley, marco ideal para que los inversores apuesten, el sector está muy consolidado, generando trabajo en el interior y con posibilidades de seguir creciendo”, reflexionó Atilio Ligrone, gerente general de la SPF.

Añadió que la forestación se desarrolló con un alto grado de profesionalidad y cumpliendo con los más altos estándares de conservación del medio ambiente, en un sector muy regulado, con un cuidado extremo de las buenas prácticas, certificando cada uno de sus procedimientos.

La apuesta de 2013 en el stand está dirigida a los niños, mediante un acuerdo con la ONG Educampo, que con su trabajo acerca al campo y a la ciudad, permitiendo que escolares y docentes reciban en forma lúdica información del valor del sector.

“Estamos orgullosos de este sector, de cómo se integró con otros y de su aporte social; estar en la Expo Prado es una excelente oportunidad para mostrarle a la gente su potencial”, concluyó.

 

 

El tema UPM

 

Los productores forestales integrantes de la Sociedad de Productores fijaron posición en relación al pedido de la industria de incrementar su producción. El mismo es en favor de una respuesta positiva. Se sostiene que, por un lado, ese incremento responde a que la industria, y todo el complejo agroindustrial de la madera, ha mejorado en su eficiencia y puede incrementar sus volúmenes productivos. Además, se dijo que una respuesta positiva generará beneficios a toda la cadena. Si es negativa, sucederá lo contrario y, además, será una señal adversa para el sector inversor.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos