Para la Mesa Nacional de Productores de Leche, Cristina “está mal informada”

ARGENTINA  –  El sector sostuvo que la presidenta está “lejos de la realidad” y disparó: ” En el primer semestre de 2013 la producción disminuyó un 7,3%”
   Reunidos en Gualeguay, Entre Ríos, la Mesa Nacional de Productores de Leche salió a responderle a Cristina Kirchner ante las declaraciones sobre la lechería argentina y sostuvo que el sector “lamenta que esté mal informada”.

“Pareciera que no le importan los 5.000 productores que cerraron sus tambos en la última década”, sostuvo la Mesa.

Y disparó: “Queremos informarle que la producción en 2011 fue de 11.206 millones de litros y en el 2012 fue de 11.338 millones de litros según informa el ministerio a su cargo. En el primer semestre de 2013 la producción disminuyó un 7,3%, según la misma fuente”.

“Nunca se llego a producir 11.600 millones de litros, ni tampoco este año alcanzaremos los 11.800 millones de litros anunciados”, aseguró la agrupación.

En tanto, manifestó que “en los últimos 12 años, según FAO, los paises vecinos aumentaron la producción de leche un 59%, argentina creció el 8,5%. Las exportaciones de productos lácteos entre enero y julio de 2013 cayeron un 12% en volumen y 15% en valor”.

“Las transferencias de ingresos del sector primario al resto de la cadena desde 2006 totalizaron U$S 2.238 millones generando una fuerte descapitalización de los productores. Es inexplicable que al productor argentino le paguen un 15 % menos que al de Uruguay y el consumidor local tenga que comprar la leche un 20 % más cara”, agregó el comunicado.

Finalmente, concluyó que “la Mesa Nacional de Productores de Leche le presentó al señor Ministro en 2011 una propuesta para alcanzar y aun superar la producción que usted desea y evitar la desaparición de más tamberos, pero una vez más su funcionario la pifió”.

Quienes firmaron la nota fueron:

Sociedad Rural Argentina
Federación Agraria Argentina
Confederación Rurales Argentinas
CONINAGRO
Unión General de Tamberos
Asociación de Productores de Leche
Productores Lecheros de Sur de Santa Fe y Córdoba
Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos
Unión de Productores de la Cuenca Mar y Sierra
Cuenca de Productores de leche del Abasto Norte de Buenos Aires
Cuenca de Productores de leche del Abasto Sur de Buenos Aires
Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires
FECET
Frente Agropecuario Nacional

Fuente: InfoCampo

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos