China aumentará su consumo de carne bovina

INTERNACIONALES  –  Rabobank International, una firma mundial de servicios financieros, elaboró un informe titulado “The dragon’s appetite for beef”, en el cual pronostica que el consumo de carne de vacuno en China podría crecer un 24% durante la próxima década –

Rabobank International, una firma mundial de servicios financieros, elaboró un informe titulado “The dragon’s appetite for beef”, en el cual pronostica que el consumo de carne de vacuno en China podría crecer un 24% durante la próxima década.

En la actualidad la carne de vacuno solo representa el 8% del consumo total de carne en China, mientras que la de porcino supone el 65% y la de aves el 22%. La carne de bovino se considera un producto costoso y el 60% de esta es demandada por los restaurantes.

Sin embargo, se espera que esto cambie conforme mejoren las condiciones económicas de la población, actualmente la clase media china, estimada ya en 300 millones de personas, supone más que la población entera de EE.UU. También se destaca que el consumo de carne de vacuno en las ciudades dobla en cantidad el que se da en las áreas rurales.

De acuerdo con el estudio, el consumo de este tipo de carne crecerá en un 24% durante la próxima década, demanda que la producción china no podrá suplir y esto está llevando a que numerosos países busquen situarse como proveedores de este tipo de carne. En 2012 China triplicó la cantidad de carne importada con respecto a 2010. Australia, Uruguay, Nueva Zelanda y Brasil fueron los principales exportadores de carne de vacuno al mercado chino.

(FUENTE:http://www.costaricaon.com)

Tags:

Comments are closed.

Contactenos