Etchevehere: “es inadmisible que el ministro de Agricultura deba pedirle permiso al secretario de Comercio Interior para liberar el mercado de granos”

ARGENTINA  –
“Resulta inadmisible que el ministro de Agricultura deba pedirle permiso al secretario de Comercio Interior para liberar el mercado de granos”, dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, en referencia a las recientes declaraciones de Yauhar, y agregó: “que un ministro le tenga que pedir permiso a un secretario de otro ministerio habla del acotado margen de decisión que tiene el titular de la cartera agropecuaria”.

Etchevehere, que participó de la inauguración de la 105° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio, y 40° Exposición Regional de Artesanías, de la Sociedad Rural de Mercedes, provincia de Corrientes, dijo: “El ministro no entiende que debemos resguardarnos en un contexto de alta inflación, con lo que cosechamos debemos vivir todo el año y enfrentar la siguiente campaña”. El presidente de la SRA exclamó: “El gobierno retuvo a las provincias un total de $145.000 millones en tan solo 4 años”, y añadió: “ya que no les restituye el 15% de la coparticipación”.

Luego Etchevehere expresó: “Solamente en este año, a Córdoba y Santa Fe les adeudan $3.000 millones, a Corrientes $1.300 millones, a San Luis $785 millones, y a Santa Cruz más de $500 millones. Para el proyecto de Presupuesto del año que viene, el 15% sería equivalente a $41.500 millones, debido a la creciente inflación. Es necesario que se establezca una nueva ley de Coparticipación”.

Al respecto, Etchevehere manifestó: “volvemos a destacar la actitud del gobierno de Corrientes, una de las provincias que supieron plantarse ante el avasallamiento al que el gobierno central somete a los gobernadores democráticamente elegidos”, a lo que añadió: “necesitamos volver a fundar el federalismo, que termine el acoso permanente de un gobierno nacional unitario que necesita cubrir, con el dinero producido por las provincias, su creciente agujero fiscal… Amigos correntinos, volvamos a defender la Constitución”.“Durante estos últimos días que quedan para las elecciones, es de suma importancia que los candidatos expongan sus propuestas concretas para el campo y el país”, dijo Etchevehere.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos