Ministros agrícolas impulsarán el uso sostenible del agua

ARGENTINA  –  EL PAÍS  –

Esta semana, en Argentina, se desarrollará un nuevo encuentro de ministros de Agricultura de las Américas, buscando un punto de quiebre que apunte a mejorar las capacidades del sector agrícola regional y con esto impulsar el uso sostenible del agua, un esfuerzo para el que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) propondrá una agenda de alcance hemisférico.

La reunión será del 24 al 27 y tendrá como sede la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires. En el marco de esta cita los ministros sesionarán también como Junta Interamericana de Agricultura (JIA) y deberán elegir a quien ocupe por los próximos cuatro años la Dirección General del IICA.

Para muchos es un encuentro histórico, ya que por primera vez los secretarios de Estado analizarán y negociarán acciones para fortalecer la participación de sus ministerios en la gestión integrada de los recursos hídricos regionales, una tarea en la que la agricultura es clave.

La inauguración estará a cargo del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino, Norberto Yauhar y el Director General del IICA, Víctor Villalobos. El gobierno argentino es el organizador de la cita, con el apoyo del Instituto.

La importancia de proteger la relación indisoluble que existe entre agua y agricultura será el principal llamado de la conferencia que brindará en la inauguración Gertjan Beekman, especialista internacional en planificación, desarrollo y gestión de los recursos hídricos.

El tema será ampliamente discutido por los ministros en un foro en el que se presentarán los principales desafíos a los que se enfrentan el agua y la agricultura en las Américas y se recomendarán acciones para procurar que el agro cuente con el recurso hídrico.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos